Ha ganado más de 15 millones de 'likes' en un día

La foto con más likes en Instagram de la historia es, desde este 13 de enero, un huevo. La imagen fue publicada el día 4 por una cuenta anónima llamada World Record Egg (Huevo Record Mundial) y, en menos de dos semanas, ha superado los 24,5 millones de me gusta. Ha superado a la anterior fotografía que ostentaba el título, de Kylie Jenner, en 7 millones de likes.

"Vamos a establecer un nuevo record mundial juntos y a conseguir el post con más 'me gusta' en Instagram", escribía la cuenta World Record Egg en la fotografía del huevo, su único post hasta el momento. "¡Superando el récord actual de Kylie Jenner (18 millones)! Lo conseguiremos". En la imagen están etiquedados presentadores de programas estadounidenses como Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon y también publicaciones especializadas en contenidos de redes sociales como Mashable o Buzzfeed.

Aunque la imagen fue publicada el 4 de enero, ha viralizado este domingo 13 de enero. Según Buzzfeed, el día 13 por la mañana la foto tenía 9 millones de likes. Ha ganado más de 16 millones de me gusta en un día y se ha popularizado tanto a través de Twitter como de Instagram, donde muchos usuarios la han compartido por sus stories. Buzzfeed se puso en contacto con los creadores de la cuenta, aunque no revelaron su identidad: contestaron haciéndose pasar por "Henrietta", un pollo de campo británico. El huevo de la imagen, según sus respuestas, se llama "Eugene", y es suyo.

Tras lograr el récord, World Record Egg ha publicado un comunicado en sus stories agradeciendo el apoyo y los mensajes a sus seguidores. "Esto es una locura, qué tiempos en los que vivir", escribía. "Esto no termina aquí, nosotros solo acabamos de empezar". No firman el escrito como "Henrietta" –nombre con el que se dirigieron a Buzzfeed diciendo ser una gallina– sino como #EggGang (#LaBandaDelHuevo).

La imagen del bebé recién nacido de Kylie Jenner, publicada el 6 de febrero de 2018, era hasta ahora la imagen con más likes en Instagram. Tras perder el récord, Jenner ha publicado un vídeo en broma en el que rompe un huevo en el asfalto.

La fórmula que ha utilizado World Record Egg es un clásico de internet que rara vez triunfa y que ha acabado por convertirse en un recurso cómico, en el que se piden retuits o likes para una imagen empezando la frase con "consigamos que...". Se puede pedir popularidad para todo, hasta para un Pokèmon. Conforme ha ganado popularidad, el huevo de los 24 millones de likes –por el momento– también se ha convertido en una broma recurrente en Twitter y en Instagram, donde han salido decenas de cuentas que intentar copiar el experimento. Si prefieres que sea una lechuga o un Dorito el producto alimento con el nuevo récord del mundo de me gusta, puedes empezar a hacer campaña aquí:

 

Compartir

Comentarios