La ex presidente promete no dividir al peronismo a cambio de que luego los jefes provinciales sean equidistante en la disputa por la candidatura presidencial del PJ.

Cristina Kircher firmó un comunicado de su partido Unidad Ciudadana, despegándose de las internas del peronismo en las provincias, y dejando en claro que no avala a José Alperovich en Tucumán, como pretendía el senador.

"Unidad Ciudadana está enfocado en el armado de un frente amplio para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones nacionales. Como espacio plural bregamos por la unidad del campo popular para frenar este modelo destructivo que encabeza el presidente Mauricio Macri", señala el documento. 

"Queremos que gane el peronismo y no nos metemos en una interna, no queremos dividir ni entrar en peleas", agrega.

En paralelo, Cristina festejo la unidad del peronismo de San Juan donde Sergio Uñac armó un frente electoral que amalgama a 40 partidos y sectores que vienen del massismo.

Al poner su firma al pie, Uñac parece archivar un posible enlace con el PJ Federal que animan el cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y, entre otros, Sergio Massa.

Cristina avisó que no habrá ningún apoyo para Alperovich en Tucumán, como pretendía el senador.

A Alperovich tampoco se le permitió integrarse al bloque cristinista en el Senado.

Este domingo, el diputado Felipe Solá dijo que "Cristina está haciendo gestos a todos los gobernadores del PJ", y opinó que "es un acierto que haya tomado distancia de la interna en Tucumán".

 

Compartir

Comentarios