Gallardo, en la élite de los técnicos del mundo
Netflix retira los subtítulos de ‘Roma’ en español peninsular

  AVANCES Y DIVULGACION  10 de enero de 2019
Se descubre segunda señal de radio que llega desde una galaxia a 1500 millones de años luz
Los astrónomos han visto una segunda ráfaga de radio que se repite, y se parece mucho a la primera. La existencia de una segunda ráfaga repetitiva sugiere que podría haber muchas más de las señales misteriosas en el cosmos.

La ráfaga, llamada FRB 180814.J0422 + 73, es una de las 13 ráfagas de radio recientemente descubiertas, o FRB; breves y brillantes señales de energía de radio que provienen de galaxias distantes. Los FRB fueron detectados durante unas pocas semanas el año pasado por el  CHIME. Los astrónomos informaron sobre los descubrimientos en una reunión de la American Astronomical Society el 7 de enero y en Nature el 9 de enero .

La mayoría de estas explosiones estallan una vez, duran unos pocos milisegundos y nunca se vuelven a ver.  "Si tienes algo que parpadea durante un milisegundo en el cielo y no pasa nada durante muchos años, es realmente difícil de estudiar", dice el astrónomo Shriharsh Tendulkar de la Universidad McGill en Montreal, miembro del equipo CHIME.

Pero luego, en 2016, los astrónomos descubrieron el primer FRB de repetición cuando se dieron cuenta de que una serie de explosiones procedían de una sola fuente, llamada FRB 121102. Los astrónomos rastrearon la señal a su galaxia anfitriona y determinaron que venía de un entorno extremadamente magnético, como la región que rodea un agujero negro . Los investigadores no sabían si la señal de repetición del FRB 121102 era única.; de los más de 60 FRB detectados, no se sabía que otro se repitiera, hasta ahora. Habiendo descubierto un segundo, los científicos están buscando más."

El experimento canadiense de cartografía de la intensidad del hidrógeno en el oeste de Canadá detectó 13 nuevas ráfagas de radio rápidas el verano pasado, una de las cuales se repite. El telescopio ni siquiera funcionaba a plena capacidad en ese momento.

El equipo de CHIME detectó la primera de las señales de repetición de FRB el 14 de agosto, y cuatro más llegaron en los próximos dos meses desde el mismo lugar en el cielo. No fue hasta la tercera señal, el 17 de septiembre, que el equipo se dio cuenta de que podrían tener un repetidor, dice Tendulkar.

Los cálculos muestran que el nuevo repetidor está a unos 1500 millones de años luz de distancia. El equipo de CHIME también vio una extraña similitud entre las dos ráfagas de repetición conocidas. La mayoría de los FRB son solo un punto agudo, similar a una sola nota que se toca en una trompeta. Pero algunos de los estallidos individuales en ambos repetidores estaban formados por múltiples subestallidos que descendían en frecuencia.

"Hasta ahora solo hemos tenido un repetidor, y nos ha dado más preguntas que respuestas". Pero el hecho de que ambos repetidores se comporten de manera similar podría sugerir que tienen orígenes similares,  dice la astrónoma Emily Petroff de ASTRON, el Instituto Holandés de Radioastronomía.

Los astrónomos ya pueden haber atrapado una tercera ráfaga repetitiva, también. El FRB 110523, descubierto en 2015, tiene algunas características similares al primer FRB repetitivo conocido, por lo que valió la pena verificar si también se repite, dijo la astrónoma Allison McCarthy de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa.

Junto con Andrew Seymour del Green Bank Observatory en West Virginia, McCarthy analizó más de 41 horas de observaciones de FRB 110523 tomadas en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Encontraron una ráfaga de repetición potencial, McCarthy informó el 9 de enero en un póster en la reunión de AAS, pero todavía no están declarando la victoria. "No fue lo suficientemente fuerte como para que estemos muy seguros de haber detectado uno", dijo McCarthy, y agregó que tienen un 60 por ciento de certeza. "Pero sigue siendo un candidato prometedor".

Las teorías de los astrónomos sobre las causas de las FRB son casi tan numerosas como las mismas FRB conocidas. En un momento dado, los astrónomos incluso consideraron la idea de que los FRB podrían ser señales de vida inteligente. Pero no está claro si las ráfagas repetidas y las ráfagas individuales provienen de los mismos tipos de fuentes, o incluso si las repetidas también podrían repetirse si se observan el tiempo suficiente.



COMPARTIR:
Relacionadas: Avances y divulgacion
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

11.1°C

Neblina

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu vida doméstica se desarrollará sin contratiempos, dejarás de lado los rencores y resentimientos tan característicos en ti. Tu capacidad de imaginación hará que encuentres problemas allí donde no los hay. Pon los pies sobre la tierra, sé más realista. Las deudas no te dejan dormir. Eso por no haber escuchado los consejos que te dieron, tenlo en cuenta para la próxima.Sugerencia: Estás atravesando por un momento de felicidad plena, no dejes que nada ni nadie empañe este período. Tu alegría contagiará a los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet