Netflix retira los subtítulos de ‘Roma’ en español peninsular
Aislado, Maduro asumió su segundo mandato en Venezuela

  AVANCES Y DIVULGACION  10 de enero de 2019
Las personas inteligentes tienen neuronas más grandes

El tamaño de las neuronas influye en el grado de inteligencia. [iStock/ Rost]

El tamaño de las células nerviosas y la complejidad de las dendritas parecen influir en el cociente intelectual.

Los resultados de una persona en un test de inteligencia están relacionados con el volumen y la velocidad de trabajo de las neuronas de su cerebro. A esta conclusión han llegado investigadores de de la Universidad Libre de Ámsterdam tras analizar las neuronas de 46 pacientes a los que se debía extirpar tejido cerebral a causa de un tumor o una epilepsia. La investigación se publica en la revista eLife.

Los investigadores midieron el volumen de las células nerviosas y analizaron la complejidad de las dendritas, las prolongaciones a través de las cuales las neuronas reciben señales eléctricas de otras neuronas. También evaluaron la rapidez con la que las células enviaban esas señales al soma, y compararon los datos con la puntuación que los probandos habían obtenido en un test de inteligencia previo a la intervención quirúrgica.

 

Más información a mayor velocidad

 

Según descubrieron, las células nerviosas de los sujetos con un cociente intelectual (CI) más alto tenían, en promedio, dendritas más largas y complejas que los participantes con CI más bajo. Además, transmitían los estímulos entrantes con mayor velocidad. Mediante un modelo informático, los investigadores demostraron que las neuronas de los sujetos más inteligentes procesaban una mayor cantidad de señales y transmitían información más detallada a las células vecinas.

A nivel de una sola neurona, ello puede resultar poco notorio, pero si se considera que el cerebro humano contiene alrededor de 100.000 millones de células, el efecto aumenta de forma rápida, concluyen los investigadores.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Avances y divulgacion
Español sin subtítulos
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.90
43.10

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet