Esteban Lamothe furioso por el boicot contra la novela de Calu "Campanas en la Noche"
Para frenar el tarifazo

  AVANCES Y DIVULGACION  10 de enero de 2019
Los astrónomos encuentran el quásar más brillante del universo temprano

Esta imagen muestra el quásar distante J043947.08 + 163415.7 como se observó con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA. El quásar es uno de los objetos más brillantes en el universo temprano. Sin embargo, debido a su distancia, solo se hizo visible a medida que su imagen se hacía más brillante y más grande mediante lentes gravitacionales. El sistema de imágenes con lentes y la lente real es tan compacto que el Hubble es el único telescopio óptico capaz de resolverlo. Crédito de la imagen: NASA / ESA / X. Fan, Universidad de Arizona.

Los astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA han descubierto el quásar más brillante jamás visto en el Universo temprano.

A pesar del brillo del quásar, el Hubble fue capaz de detectarlo solo porque su apariencia fue fuertemente afectada por una fuerte lente gravitacional.

Una galaxia tenue está ubicada justo entre J0439 y la Tierra, doblando la luz del quásar y haciéndola aparecer tres veces más grande y 50 veces más brillante de lo que sería sin el efecto de lentes gravitacionales.

Los datos del Hubble muestran no solo que el agujero negro supermasivo está acumulando materia a un ritmo extremadamente alto, sino también que el quásar puede producir hasta 10,000 estrellas por año.

"Claramente, este agujero negro no solo está acumulando gases, sino que tiene una gran cantidad de formación de estrellas a su alrededor", dijo el Dr. Jinyi Yang, astrónomo de la Universidad de Arizona.

"Sin embargo, debido al aumento del efecto de las lentes gravitacionales, la velocidad real de formación de estrellas podría ser mucho más baja de lo que sugiere el brillo observado".

"Sus propiedades y su distancia lo convierten en el principal candidato para investigar la evolución de los quásares distantes y el papel que los agujeros negros supermasivos en sus centros tuvieron en la formación de estrellas", agregó el Dr. Fabian Walter, del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania.

Los cuásares similares a J0439 existieron durante el período de reionización del Universo joven, cuando la radiación de galaxias y quásares jóvenes recalentaron el hidrógeno que se había enfriado y que se había enfriado solo 400,000 años después del Big Bang; el universo pasó de ser neutral a ser una vez más un plasma ionizado.

Sin embargo, todavía no se sabe con certeza qué objetos proporcionaron los fotones reionizing. Objetos energéticos como J0439 podrían ayudar a resolver este misterio.

 

 

 

Fuente: Astrophysical Journal Letters .

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Avances y divulgacion
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

6.1°C

Despejado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet