Los astrónomos encuentran el quásar más brillante del universo temprano
Mr. Jeff: cómo funciona el "Uber de los Laverap" y qué franquicia ofrece

  10 de enero de 2019
Para frenar el tarifazo
Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentrarán a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.

Organizaciones sociales, sindicales y de consumidores realizarán esta tarde la primera marcha de antorchas y velas contra el tarifazo, que fue convocada inicialmente por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y que se replicará cada jueves de enero en distintas localidades del país. “Vamos a denunciar penalmente al ministro que anunció el tarifazo y se fue rápidamente a Punta del Este”, advirtió Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.  

Según anticiparon los sindicatos, la manifestación de hoy podría convertirse en la antesala de un paro general. “Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional”, dejó abierta la posibilidad el diputado y dirigente sindical. Las próximas se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Además de las marchas de antorchas, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, que en algunos servicios superan el 50 por ciento, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Además de las dos CTA y Camioneros, de la marcha participarán la Multisectorial 21F, las 62 Organizaciones Peronistas y los movimientos sociales.

A su vez, Barrios de Pie se movilizará al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instalará allí una olla popular. Los manifestantes se concentrarán a las 12 en el Obelisco y marcharán a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizarán una olla popular.

"Barrios de Pie marchará para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55 por ciento para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos", indicó la organización en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pagina 12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

27.2°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet