Ocurrió en un bar del balneario. Entre las víctimas, no hay turistas.

Siete personas murieron en un bar de Playa del Carmen -en el Caribe mexicano-, luego que dos hombres armados dispararon dentro del local.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que seis personas perdieron la vida en el lugar del ataque y un séptimo falleció una vez que fue hospitalizado y aclaró que entre las víctimas no figura ningún turista.

Hasta el momento no se conoce más información sobre el número de heridos y tampoco si hay detenidos, según informó la agencia Télam.

Los hechos se desencadenaron cuando sobre las 20 de ayer (hora local) dos hombres entraron al local Las Virginias -en un barrio popular del balneario turístico-, y dispararon con armas de alto calibre, por lo que se escucharon varias ráfagas. A continuación, los atacantes salieron del lugar y escaparon en un vehículo.

El suceso recuerda al tiroteo el 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.

A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, el local atacado en esta oportunidad está ubicado en la periferia de la ciudad y es frecuentado mayoritariamente por residentes locales.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del suroriental estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

Compartir

Comentarios