Un dirigente gremial y una diputada nacional fueron presas de fake news y salieron al cruce.

Las fake news y su consecuente viralización en las redes sociales de la mano de los Trolls se ha convertido en una suerte de discurso cotidiano para algunas figura públicas. Sin embargo, en un año electoral esta práctica parecería haber iniciado ni bien comenzó el 2019. Es por eso que un dirigente gremial y una diputada nacional tuvieron que salir a aclarar y desmentir información que circuló tanto por la red social del pajarito como en algunos portales.

"Hallan bóveda secreta con millones de dólares en quinta de (Roberto) Baradel", aseguraba la noticia del sitio El Realista 24. Una presunta información que, en poco tiempo, se viralizó por miles en las redes sociales y la molestia de los usuarios se hizo notar. Sin embargo, este sitio tiene, entre sus noticias, un gran número de artículos que bien pueden calificarse como una "fake news".

Es por eso que el secretario general de SUTEBA utilizó su perfil oficial para desmentir lo asegurado en este artículo y realizar una dura acusación. "Parece que Macri y Vidal comenzaron la campaña electoral abriendo la paritaria docente con fake news, noticias falsas", aseguró Baradel y se preguntó: "¿Por qué no dejan de invertir tanto en trolls e invierten en educación para resolver el conflicto y así poder comenzar las clases?".

Por otro lado, durante las últimas horas comenzó a circular la noticia de que la diputada del Frente Renovador y reconocida especialista en derechos previsionales, Mirta Tundis, había "impuesto" a gran parte de su familia en el PAMI, por lo que se la acusó de nepotismo, ya que tanto sus dos hijos, sus dos nueras, su sobrina y su hermano trabajan en ese ente nacional.

Según relataron en algunos medios, la red familiar de la diputada consiste en: su hermano Claudio Marcelo Tundis que trabaja en el PAMI desde el 2007 y tiene un sueldo de $72 mil; su hijo menor Diego Gastón Zavaljauregui, que lo hace desde 1999 y con $97 mil de haber; su hijo mayor Sergio Gustavo Zavaljauregui, que está desde el mismo año que su tío en ese ente y gana $67 mil; y la esposa del más joven, Noelia Angélica Giménez, que lo hace desde 1999 con una remuneración de $62 mil.

Pero también apuntaron a que la legisladora incluyó a familiares en otras dependencias, y puntualizaron que Damiana Belén Cerdaño, su otra nuera, se desempeña en la ANSES por $56 mil pesos mensuales, mientras que su sobrina, Micaela Selene Tundis, hija de Claudio, es asesora en la Cámara de Diputados, donde fue nombrada por la diputada, con un haber cercano a los 36 mil pesos.

A diferencia de lo que ocurrió con Baradel, quien respondió por Tundis fue la jefa de la bancada massista Graciela Camaño en su perfil de Twitter. "El infame operativo difamatorio contra Mirta Tundis manipulando datos para difundir NEPOTISMO en su accionar político merece el repudio de quienes conocemos a Mirta. Una mujer decente, honesta, trabajadora y comprometida con los jubilados y pensionados", resaltó.

"Quieren acallar su potente voz en defensa de los jubilados xq las políticas q se vienen van en detrimento de ellos y su obra social, y esto lo veremos muy pronto. ¡¡Las acusaciones respecto a NEPOTISMO son FALSAS!!", aseveró y concluyó: "Sus familiares ingresaron a la administración pública mucho antes de 2013 cuando ella decide comprometerse políticamente. Sus hijos se casaron con personas que estaban trabajando en el organismo. ¡Claramente es una fake news acomodada para desprestigiarla, y es una infamia!".

 

 

 

Compartir

Comentarios