Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RANKEADOS TOP & POP

29 de diciembre de 2018

Un argentino se trepó al"top five"de los más admirados en EE.UU.

En una encuesta que se realiza desde 1946, un argentino se trepó al cuarto lugar del ranking de los personajes más admirados en Estados Unidos, desplazando nada menos que a Bill Gates: se trata del papa Francisco.

Michelle Obama le quitó el N°1 a Hillary Clinton tras 17 años. Barack sigue al tope entre los hombres y relegó a su sucesor, Trump, al segundo escalón

En una encuesta que se realiza desde 1946, un argentino se trepó al cuarto lugar del ranking de los personajes más admirados en Estados Unidos, desplazando nada menos que a Bill Gates: se trata del papa Francisco.

Pero la edición 2018 del sondeo de Gallup demuestra que el país aún ama a los Obama: Michelle pasó a ser la mujer más admirada por primera vez en la historia, mientras que su esposo, el expresidente Barack Obama, se mantiene al tope entre los hombres.

La exprimera dama llega a la cima después de 17 años consecutivos de Hillary Clinton, también esposa de un expresidente y la candidata que perdió las elecciones de 2016 con Donald Trump.

El actual mandatario figura inmediatamente por debajo de Obama, quien a su vez se sostiene en lo más alto por undécimo año consecutivo.

La muestra registró 1.025 opiniones de adultos a los que les preguntaron a qué mujer y a qué hombre del mundo admiraban más.

Se realizó entre el 3 y el 12 de diciembre, con un margen de error de +/- 4% y Trump es uno de los dos únicos mandatarios en ejercicio que no resultaron los más votados. El otro es Gerald Ford, vice de Richard Nixon que debió asumir tras la caída de aquel por el caso Watergate, en 1974.

 

Ellas

 

1) Michelle Obama: 15%

 

2) Oprah Winfrey, conductora de TV: 5%

 

3) Hillary Clinton: 4%

 

4) Melania Trump, actual primera dama: 4%

 

5) Isabel II, reina de Inglaterra: 2%

 

Ellos

 

1) Barack Obama: 19%

 

2) Donald Trump: 13%

 

3) George W. Bush, expresidente: 2%

 

4) El papa Francisco: 2%

 

5) Bill Gates, empresario: 1%

 

Otros datos:

 

* Hillary estuvo ya 22 veces en el tope, incluyendo los últimos 17 años seguidos.

* Oprah nunca fue la N°1 pero fue segunda 14 veces.

* Obama le falta un primer puesto para empatar al expresidente Dwight Eisenhower, que fue el más admirado en doce oportunidades.

COMPARTIR:

Comentarios