Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2018

¿Cuáles fueron los nombres más elegidos del 2018?

Los datos fueron aportados por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Civil que depende del Gobierno porteño, donde se conoció qué nombres fueron los favoritos.

Durante el año 2018 Isabella y Benjamín fueron los nombres más elegidos para los bebes nacidos en Argentina. En tanto en la ciudad de Buenos Aires un promedio de 21 personas por día optaron por agregarse el apellido materno, una cifra “impensable hace un par de años”.

Según la información brindada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Registro Civil que depende del Gobierno porteño. Este año nacieron 3.608 Isabellas y 2.843 Benjamines, estadísticas que siguen con Felipe (2.750), Catalina (2.664), Emma (2.633), Olivia (2.539), Martina (2.384), Bautista (2.272), Mateo (2.132) y Sofia (2.060).

Asimismo, las familias porteñas también optaron mayoritariamente por llamar Isabella y Benjamín a sus bebes, siguiendo la tendencia nacional.

En tanto, en la capital argentina una de las novedades es el creciente número de personas que decidieron sumar el apellido materno, en un promedio de “21 por día, algo impensable hace un par de años”, informaron desde la oficina de prensa del Gobierno, una tendencia acorde a los tiempos de reivindicaciones feministas.

En este sentido, otro dato estadístico que aporta el Renaper es que en la ciudad de Buenos Aires hubieron alrededor de 12.219 casamientos este año y que se llegó a los 500 en el marco del programa BAmor que comenzó en diciembre de 2016 en el Teatro Colon, y que ofrece 25 lugares emblemáticos de la Ciudad para que las parejas se casen.

El año próximo “para el Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, se estrenarán dos locaciones nuevas: el puente de la Mujer en Puerto Madero y la Fuente de las Nereidas en Costanera Sur”, señaló a Télam Mariano Cordeiro, director del Registro Civil.

 

COMPARTIR:

Comentarios