Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de diciembre de 2018

Tras los aumentos, comenzaron los cacerolazos

Decenas de personas, en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, se convocaron a un ruidazo para rechazar los incrementos.

Luego que desde el Gobierno anunciaran el incremento en los servicios del gas, la energía eléctrica y el transporte y, tras la renuncia de Javier Iguacel a la Secretaría de Energía, decenas de personas, que se convocaron mediante redes sociales, comenzaron a hacer sonar las cacerolas en distintos puntos del país para rechazar estos aumentos.

Lo cierto es que el jueves, desde el Ministerio de Hacienda trascendió que la tarifa del gas aumentará un 35% en abril, la cual deberá pasar por una audiencia pública que se realizaría entre marzo y abril. Sin embargo, este no es el único incremento, ya que el Gobierno confirmó la suba escalonada de la energía eléctrica, que sumará un 55%, y que se realizará en cuatro tramos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siendo que en febrero el alza promedio será de 26%, en marzo aumentará de 14% y en mayo y agosto del 4%.

Incluso, durante una conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el aumentos en los boletos a partir de marzo con un promedio del 40%. De esta manera, el pasaje mínimo en trenes y colectivos pasará a costar 18 pesos mientras que los del subte tendrán un ajuste de 4,5 pesos entre abril y mayo, y estará en torno de los 20 pesos.

Es por este motivo que, en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 20 comenzaron a hacerse escuchar cacerolazos en reclamo a estos incrementos que, en algunos casos, entrarán en vigencia en los primeros días de enero.

De todas maneras, y luego de que se conocieran estas alzas en lo que respecta al sector energético, Javier Iguacel renunció a su cargo de Secretario de Energía de la Nación, de esta manera, el hombre que había reemplazado a Juan José Aranguren dejó su lugar y tomará la posta el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. Según se conoció, su alejamiento está relacionado con su mala relación con su inmediato superior, Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda que adquirió más relevancia tras el acuerdo con el FMI.

COMPARTIR:

Comentarios