Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

28 de diciembre de 2018

Un adelantado: cobra por probarse la ropa y es un éxito en ventas

Un genio o un adelantado. Decidió cobrar por probarse la ropa y aún así, es un éxito.

(ANSA) - Un comerciante de Sarzana (Liguria) empezó a cobrar 10 euros para que sus clientes se prueben el calzado y la ropa de marca, y luego descuenta ese dinero del precio final si se concreta la compra.

La iniciativa es de Giulio Soresina, que tiene dos negocios desde hace 33 años en el centro de la ciudad. El objetivo es desalentar a quienes entran para probarse ropa y zapatos y luego ordenan el producto, más barato, en Internet.

Soresina decidió anunciar la novedad con carteles en su local Mara's: "Había quien venía varias veces, se probaba, medía, fotografiaba y luego no compraba", explicó el comerciante. "Fue una provocación pero no podíamos más. Llegamos a hacer probar 14 pares de zapatos en una mañana al mismo presunto cliente sin vender ni uno. Puse el cartel para alejar a los astutos y desde que pido 10 euros, muchos se fueron y las ventas aumentaron".

Así, para luchar contra la venta online y el supuesto aprovechamiento de los clientes, optó por esta particular medida que, pese a todos los pronósticos y manuales de marketing, el resultado fue altamente positivo.

COMPARTIR:

Comentarios