Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de diciembre de 2018

En Tucuman La sensación térmica llegó casi a los 50°C a las 16.00 hs

Se recomienda hidratacion constante

Tucumán se cocinó a esta tarde con 37°C y una sensación térmica de 49,3°C, marcas que fueron acompañadas con una humedad del 52%, a las 16, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor extremo se sintió en toda la provincia, al punto de que EDET adelantó que podrían repetirse cortes selectivos de electricidad si el consumo energético es muy alto, como ocurrió este miércoles. Según voceros de la distribuidora, este miércoles se produjeron cortes específicos a causa de que se quemaron fusibles de algunos transformadores, lo que provocó que se quedaran sin luz “durante un par de horas” en algunas zonas, en especial en el sur de la capital.

“Podrían darse cortes rotativos de una hora dado el alto consumo que se registra en la zona que va de la avenida Roca hacia el sur de la capital”, remarcó el portavoz de EDET. Destacó que también se registraron problemas en el transporte y en la distribución de energía.

Por la noche, podría llegar algo de alivio, dado que el SMN informó que Tucumán se encuentra en alerta meteorológico por tormentas fuertes.

 

 

Fuente: La Gaceta

 

 

COMPARTIR:

Comentarios