Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 22.2º
  • Despejado

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RANKEADOS TOP & POP

22 de diciembre de 2018

River se quedó con el tercer puesto en este Mundial de Clubes

El Millonario goleó por 4-0 al Kashima Antlers de Japón en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, en un partido donde Gonzalo 'Pity' Martínez se despidió con una actuación magnífica a pesar de haber jugado menos de treinta minutos.

Los primeros 45 minutos mostraron un River decidido a atacar al campeón del fútbol asiático. El Millonario saltó a la cancha con un equipo plagado de jugadores que habitualmente no son titulares. Sin embargo, en esta primera etapa se mostró un juego más acorde a los deseos de Marcelo Gallardo y sumamente distinto a lo que se vió el martes pasado ante el Al Ain cuando el Millo fue eliminado.

Asimismo, el Kashima tuvo chances para ponerse en ventaja. Lux y el travesaño evitaron la caída del arco Millonario. Así, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo pudo aprovechar su punto más débil: la pelota parada. Promediando la primera mitad, el elenco argentino se puso en ventaja gracias a un furioso cabezazo de Bruno Zuculini, luego de un tiro de esquina desde la izquierda del ataque Millonario.

El jugador surgido en Racing gritó el gol con una furia inusitada debido al largo período que atravesó sin convertir goles. Su último gol oficial había sido el 25 de noviembre de 2017, cuando vestía la camiseta del  Hellas Verona de Italia y convirtió uno de los tantos que le dio el triunfo por 2-0 ante el Sassuolo en la Serie A.

El complemento empezó con variantes para River. Marcelo Gallardo decidió mandar a la cancha a Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernandez por Jorge Moreira y Exequiel Palacios.  Con esto trato de encontrar mayor fluidez de tres cuartos de cancha en adelante. Algo que terminaría consiguiendo promediando la segunda mitad con el ingreso de Gonzalo 'Pity' Martínez.

El mendocino entró y cambió el trámite del partido. Es que tras una jugada de Juan Fernando Quintero recibió una habilitación del juvenil Julián Alvarez que lo dejo cara a cara con el arquero. Con el arco a su disposición, el mendocino liquidó al arquero y puso el 2-0 que hizo delirar a los hinchas del Millo para darle un cierre aún mejor a sus últimos minutos con la camiseta del Millo.

Kashima tuvo la posibilidad de descontar en repetidas oportunidades. Sin embargo, como en el primer tiempo, el travesaño en dos oportunidades le negó el grito a los japoneses. River aprovechó y Rafael Santos Borré fue derribado dentro del área. Gianluca Rocchi cobró penal y el colombiano se hizo cargo de la pena máxima para poner el 3-0.A pesar de todo, River tenía tiempo para más. Gonzalo 'Pity' Martínez se despidió del Millonario con un golazo, definiendo por encima del arquero rival para sellar la goleada final.

De esta manera, el Millonario se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Clubes y ya piensa en los festejos en el Monumental. Los jugadores dejarán Abu Dhabi en las próximas horas y celebrarán con los hinchas mañana por la tarde.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios