Lunes 17 de Enero de 2022

  • 25.7º

25.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

BCRA

19 de diciembre de 2018

Así luce el nuevo billete de $100 que presentó el Banco Central

Se suma a la familia “Animales autóctonos de Argentina” y estará ilustrado por un venado andino en extinción. Entrará en circulación este miércoles. Además presentaron nuevas monedas de 2 y 10 pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó este martes el nuevo billete de $100 pesos. Es el sexto y último integrante de la serie "Animales autóctonos de Argentina". En la ilustración se homenajea a la Taruca, un venado andino en peligro de extinción. La presentación se realizó en una escuela de la localidad jujeña de León, y entrará en circulación este miércoles.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, ilustradas con las imágenes de Julio Argentino Roca y Eva Perón, en el nuevo billete predomina el color violeta. Además, se emitió una nueva moneda de 10 pesos con la imagen de un caldén, según consignó Infobae.

"Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante", detalló el Central en un comunicado.

Entre las medidas de seguridad del billete se destacan "la marca de agua -que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación '100' y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda '$100' seguido de 'BCRA', en forma repetida y alternada".

El diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con el anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato del animal homenajeado, y un reverso, horizontal, con la recreación artística de su hábitat. "Como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de taruca", destacan de el Banco Central.

 

Nuevas monedas

 

El BCRA también emitió monedas de $2 y de $10, con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente. Corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

La moneda de $2 es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros. La moneda de $10, en tanto, es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

COMPARTIR:

Comentarios