Martes 18 de Enero de 2022

  • 22.1º

22.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TECNOLOGIA

17 de diciembre de 2018

No más satélites: el futuro es el streaming para DirecTV

Desde el gigante de las telecomunicaciones observan el cambio desde los métodos tradicionales de distribución de señales como cable y DTH

Dos años después del lanzamiento de DirecTV Now en EEUU, la operadora de TV paga DirecTV parece tener claro que su futuro pasa más por los servicios sobre la red (OTT, sigla en inglés) que por el DTH, su principal tecnología de distribución de señales.

Eso, al menos, es lo que se desprende de las declaraciones de John Donovan, CEO de AT&T Communications, quien comentó en una presentación con analistas que DirecTV no comprará más satélites. "Acabamos de lanzar nuestro último satélite", reveló el ejecutivo, según públicó Spacenews.com.

Randall Stephenson, CEO de AT&T, comentó que desde el gigante de las telecomunicaciones observan el cambio desde los métodos tradicionales de distribución de señales como cable y DTH hacia el visionado por streaming.

"Estos cambios han acelerado la aparición de nuevos modelos de negocio entre las compañías de medios que están reconociendo que ya no se pueden dar el lujo de depender de manera exclusiva en la distribución al por mayor de sus contenidos a través de compañías de cable o satélite", agregó.

Los dichos de Stephenson quedan comprobados trimestre a trimestre en las presentaciones de resultados financieros de DirecTV, en las que Directv Now suma nuevos suscriptores ante la caída de la oferta satelital de la compañía.

 

 

Fuente: iprofesional

COMPARTIR:

Comentarios