Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

17 de diciembre de 2018

Gallardo y una contundente definición sobre la final con Boca

El entrenador de River habló en conferencia de prensa antes del debut en el Mundial de Clubes y se refirió al duelo ante el Xenieze.

Marcelo Gallardo es una de las personas más importantes de la historia de River. El entrenador del elenco de Núñez participó en tres de las cuatro Copas Libertadores conseguidas por el club que lo vio nacer como futbolista. Sin embargo, lo logrado en el Santiago Bernabéu ante Boca será dificil de equiparar. Por eso, el director técnico en actividad más exitoso del fútbol argentino destacó la importancia de lo logrado en Madrid.

El “Muñeco” fue consultado acerca de la final ante el clásico rival y dejó una contundente definición al respecto. “Nada va a cambiar la alegría por lo que ya conseguimos, eso será eterno y reconocido por siempre. Pero, conociendo a mis jugadores, estoy convencido de que no se quedan con eso y que van a querer ganar mañana", sostuvo el entrenador pensando también en el futuro inmediato de River.

Es que hace tan solo diez días, el Millonario conquistó el título más importante de su rica historia. Sin embargo, ahora debe mentalizarse en el duelo con el Al Ain de Emiratos Árabes por las semifinales del Mundial de Clubes. Si consigue un triunfo ante el equipo local, que ya superó dos fases previas y es la revelación del campeonato, River estará en una nueva final del Mundial de Clubes como en 2015.

Justamente sobre ello habló Gallardo, que diferenció la final de hace tres años con la posible final de este campeonato. “Esta instancia es diferente a la anterior. En 2015 nos ganamos el derecho de jugar el Mundial cuando nuestra competencia había terminado a mediados de año. En esta venimos de conquistar la Copa Libertadores hace uno días, nos trae hasta acá la energía de haber ganado y llegamos el mismo plantel y el mismo equipo... y eso nos viene muy bien. Lo vamos a encarar con el deseo de ganarlo", finalizó el entrenador.

De esta manera, Gallardo no se olvida de lo que sucedió hace tan solo unos días atrás cuando River conquistó el campeonato más importante de América. Sin embargo, el director técnico del Millonario no quiere perder la posibilidad de ganar este Mundial de Clubes que junto a la Superliga, son de los pocos títulos que le faltan obtener como entrenador.

COMPARTIR:

Comentarios