Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

EEUU

12 de diciembre de 2018

Evacuaron la sede de Facebook por una amenaza de bomba

La empresa aseguró que todo el personal de la sede central fue evacuado. Darán más detalles.

(ANSA) - La sede de Facebook en Menlo Park fue evacuada por una amenaza de bomba, informó la prensa norteamericana citando a la policía local. La alarma entró en vigor tras una advertencia de la policía de Nueva York. La empresa aseguró que todo el personal de la sede central fue evacuado y dará ulteriores informaciones apenas la situación se clarifique.En tanto, se investiga de dónde provino la amenaza y qué grado de consumación puede tener el hecho.

Por otro lado, la Comisión de la Unión Europea lanzó un plan de acción contra las "fake news", frente a la máquina de desinformación de Rusia señalada como responsable principal de las noticias falsas difundidas para interferir en elecciones europeas.

Un ejército de "troll", un presupuesto anual de 1,1 mil millones de euros para difundir la desinformación, con 4.564 casos de "fake news" identificados por el equipo de expertos de la UE, sobre todo sobre migrantes, terrorismo, Ucrania y Siria, son las cifras relevadas por Bruselas, a seis meses de las elecciones europeas.

"Hemos visto intentos de interferir en las elecciones y referendum, con pruebas que indican a Rusia como fuente primaria de estas campañas", denunció el vicepresidente de la Comisión de la UE en temas digitales, el estonio Andrus Ansip.

Ansip invitó a los Estados miembro a "estar unidos y poner juntas nuestras fuerzas para proteger nuestras democracias contra la desinformación". "Rusia invierte un enorme presupuesto, 1,1 mil millones al año, en apoyo a la desinformación", y solo la "fábrica de trolls de San Petersburgo emplea mil personas a tiempo pleno", agregó.

Los datos se cruzan con los recordados por el comisario de Seguridad, Julian King: Facebook admitió que los perfiles falsos constituyen un 3-4% del total, o sea 60-90 millones de cuentas. Y el 80% de las de Twitter que difundieron desinformación en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016 que llevó a la Casa Blanca a Donald Trump están hoy activas y postean "más de un millón de tuit al día".

El plan de la UE triplica casi los recursos a disposición de los grupos de expertos contra la desinformación, conducidos por el Servicio de Acción Externa de la jefa de la diplomacia, Federica Mogherini, de 1,9 millones de euros en 2018 a cinco millones en 2019. "La filosofía es la de un esfuerzo colectivo, esperamos que cada país haga su contribución", destacó la comisaria de Justicia, Giustizia Vera Jourova.

 

 

 

Fuente: El Intransigente

COMPARTIR:

Comentarios