Domingo 23 de Enero de 2022

  • 27.1º

27.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

11 de diciembre de 2018

Tiroteo en Estrasburgo

Dos muertos y 10 heridos cerca de un mercadillo navideño de la ciudad francesa

Al menos dos personas han muerto y otras 10 han resultado heridas en un tiroteo registrado cerca del popular mercadillo navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, según el primer balance de la prefectura. Tanto las autoridades locales como las nacionales han instado a los habitantes a permanecer en casa o en lugares protegidos, ya que el autor de los disparos no ha sido aún localizado.

"Acabo de conversar con el primer ministro y el presidente de la República. Me he puesto a su disposición inmediatamente. Se ha creado una célula de crisis", asegura el ministro del Interior.

Las autoridades francesas creen que el tiroteo que hoy ha causado al menos dos muertos y once heridos en Estrasburgo (este del país) es un atentado terrorista, por lo que la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos. La Fiscalía ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal, según fuentes judiciales. (EFE)

"Tiroteo en el barrio donde estaría el atacante" de Estrasburgo (la policía a France Presse)

El supuesto autor de los disparos ha sido localizado en el barrio de Neudorf, al sur de la ciudad, según France Info

La policía francesa facilita un teléfono de información y sigue pidiendo a los convecinos de Estrasburgo que permanezcan en sus casas y sigan las instrucciones de las autoridades

El autor del tiroteo es un conocido delincuente habitual, según el ministro del Interior de Francia, que ha dado una breve rueda de prensa en Estrasburgo. El ministro ha afirmado que varios de los heridos están "en situación crítica".

La policía española facilita el teléfono del Consulado General de España en Estrasburgo para los españoles que se hayan visto salpicado por el ataque.

 

COMPARTIR:

Comentarios