Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes
Nuevos jueces pagarán varios meses atrasados de Ganancias con intereses

  ECOMMERCE  5 de diciembre de 2018
Contextus, la plataforma de ecommerce que compite con Tienda Nube y Mercado Shops
Se basa en una plataforma omnicanal que, además de ser una tienda, es un catálogo que interactuar con Facebook, Instagram, Pinterest, los SMS y WhatsApp

En la actualidad, exiten dos plataformas con las que las Pymes del país pueden desarrollar una tienda en Internet sin pasar por un desarrollo propio: Tienda Nube y Mercado Shops (de Mercado Libre).

En un contexto en donde la crisis económica dificulta las transacciones, el comercio electrónico muestra números positivos. Según la CACE, en el primer semestre de 2018 se registró un crecimiento del 59% en el monto de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017.

Es en este panorama en que las casi 600 mil Pymes activas de la Argentina evalúan llevar sus productos o servicios a la web, ContextusLatam aparece como una nueva opción en un mercado tan concentrado. Y con una particularidad: no cobra comisión por ventas.

"Hace más de 20 años que estamos en el negocio del comercio electrónico y vimos que a pesar de la evolución que tiene hoy el mercado sólo 5% de las Pymes hace comercio electrónico y de ese total, solamente el 50% está configurado para dispositivos móviles, que es por dónde hoy pasa el mayor tráfico", dijo Diego Fernández, CEO de Contextus, en diálogo con La Nación.

"Hoy la tasa de conversión de las tiendas en Argentina está cercana al 1,7%, es decir de cada 100 personas que visitan la web no llegan a comprar 2, pero cuando se activan los productos en las redes sociales, la tasa puede alcanzar los dos dígitos en cualquier categoría", agregó el directivo.

La propuesta de Contextus se basa en una plataforma omnicanal. Significa que no es sólo una tienda sino un catálogo que interactuar con Facebook, Instagram, Pinterest, los SMS y fundamentalmente con WhatsApp, que hoy está presente en el 100% de los smartphones argentinos. De esta manera, el cliente puede pagare el producto sin loguearse, sin pasos previos y con un nivel de detalle que incluye medios de pago y entrega desde Whatsapp

"Nuestra propuesta hace hincapié en la posibilidad de que el vendedor crea su propia comunidad y a partir de allí puede ofertar de manera diferenciada según sus necesidades y las de comprador: desde las formas de pago y fundamentalmente los envíos. Porque también nos dimos cuenta que la poca oferta de envíos termina siendo un obstáculo para la compra", afirmó Fernández.

Lo que plantea el CEO de Contextus tiene relación con las posibilidades que las tiendas en su plataforma definan el envío en forma personalizada para no perder la venta. Por ejemplo, incorporar a empresas como Rappi o Glovo para garantizar el delivery en ciertas barrios o regiones sin que encarezca notablemente el precio final del producto.

Uno los problemas que enfrentan las Pymes cuando tienen su propia tienda es el alto costo que afrontan en las comisiones de venta (el que cobra la plataforma y el sistema de pago) y que puede alcanzar hasta casi el 7% sin contar que la disponibilidad del dinero puede tardar hasta 15 días. Y esta es otra grieta en la que Contextus también quiere involucrarse: "Nuestra plataforma no cobra comisión por venta sino una tarifa plana de 799 pesos por todo concepto e incluye todos los servicios necesarios para vender por internet, incluso la posibilidad de tener presencia en buscadores y ofertar los productos en Mercado Libre", explicó Fernández en La Nación.

Como parte de su lanzamiento, Contextus tiene un acuerdo con Todo Pago, que hoy cuenta con más de un millón y medio de usuarios, por el cual todo cliente del sistema de pagos online tiene un mes gratis de uso de la plataforma al tiempo que puede importar todo el catálogo de productos de otras tiendas sin ningún tipo de costo extra.

 

 

 

 

Fuente: iprofesional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esto... Recien Empieza

de 07.00 a 10.00

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.2°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet