Nuevos jueces pagarán varios meses atrasados de Ganancias con intereses
Abren concurso para nuevas licencias FM en Tucumán

  TECNOLOGIA  5 de diciembre de 2018
Intel abre el futuro a los nuevos procesadores a través de MESO
Los dispositivos basados en esta tecnología aumentan la eficiencia energética entre 10 y 30 veces cuando se combina con un modo de ultra bajo consumo

Los ordenadores cuánticos, más potentes y capaces de procesar más información que los actuales, están todavía en una fase embrionaria y requieren condiciones muy específicas para operar. Por ello, Intel está desarrollando la tecnología MESO para sustituir a la tecnología actual.

Sobre este tema, investigadores de la compañía, la Universidad de California en Berkeley y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL), publicaron un artículo en Nature titulado “Scalable energy-efficient magnetoelectric spin-orbit (MESO) logic”.

Allí explican cómo los dispositivos basados ​​en MESO tienen el potencial tienen el potencial de reducir el voltaje en un 400% en comparación con la tecnología complementaria de óxido de metal-semiconductor (CMOS), y aumentar la eficiencia energética entre 10 y 30 veces cuando se combina con un modo de ultra bajo consumo. A partir de esto, un chip de 14 nanómetros podría alojar 10 veces más transistores sin que el consumo aumentase.

Mientras que Intel sigue investigando y avanzando para reducir el tamaño de los transistores CMOS, esto no deja de ser una evolución. Con MESO, Intel busca encabezar una revolución en los procesadores que usamos a diario, pudiendo ser lanzados los basados en MESO al mercado en algún momento de la próxima década.

La empresa ya ha desarrollado un prototipo basado en MESO que usa materiales magnetoeléctricos y cuánticos a temperatura ambiente para producir efectos de transducción de espín-orbital, siendo la temperatura ambiente un requisito importantísimo de cara a implementarlo en productos comerciales que puedan ser usados por todo el mundo. En los procesadores actuales, los transistores modifican los electrones dentro de un semiconductor, dando un valor de 0 o 1.

En el caso de MESO, los estados del espín a la hora de girar arriba y abajo son los que determinan el estado binario.

Por ahora es sólo una muestra de lo que es posible y de la innovación que puede llegar a la industria. Para implementarlo en productos comerciales primero es necesario desarrollar nuevos materiales y técnicas.

 

 

 

 

Fuente: iprofesional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.2°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás resistir la tentación de pedir ayuda en la jornada de hoy. Procura tener el control de cada variable que te afecte. Aprende a controlar tus celos o terminarás malogrando la relación con tu pareja. Controla tus arranques. No puedes permitir que el orgullo ciegue tus ojos a errores que estás cometiendo de manera obvia. Replantea tus parámetros.Sugerencia: Existen pruebas en la vida que son duras de sobrellevar. Lo importante aquí es saber que contamos con seres queridos para que nos apuntalen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet