Revuelo en las redes por una encuesta sobre los posibles candidatos a gobernador
“Manzur es el cerebro detrás de la estafa por la suba del agua”

  LA IGUALDAD DE GENERO O IDEOLOGIA DE GENERO EN EL DEPORTE   5 de diciembre de 2018
¿Cuáles serán las consecuencias que tendrá la nueva ley?
Ante la declaración a la federación de la “autopercepción” de un atleta, por ejemplo, si una mujer menor de edad practica cualquier deporte en un club, deberá compartir el vestuario con deportistas masculinos al haberse autopercibido como género femenino.

El deporte femenino se ve amenazado por la “Ley de identidad de género”  en la provincia de Buenos Aires. El proyecto fue impulsado por el Ejecutivo, desde la Secretaría de Deportes, y la gobernadora María Eugenia Vidal no se limitó a promulgar la legislación.

Los que establece esta iniciativa es que en toda competencia deportiva -tanto amateur como profesional- cualquiera podrá inscribirse y participar con el “género” en el que se autoperciba, sin necesidad de documentación alguna que lo acredite. Esto significa que, ahora, un deportista “autopercibido” sin necesidad de trámites podrá referir su “autopercepción” ante la autoridad deportiva.

Ante este escenario, desde el ámbito deportivo se cree que los políticos llegaron a esta polémica medida suponiendo que les sumaría votos de cara a las elecciones del próximo año, o que les evitaría el disgusto con los lobbys que promueven estas cosas. Cualquiera sea la razón, lo cierto es que los funcionarios se desviven por fomentar la legislación  “de género”.“A los fines de la registración, inscripción, participación y competición en el marco de las actividades deportivas de una liga, federación o confederación en el territorio provincial, se entenderá por género a aquel que fuera autopercibido por la persona deportista”, establece la ley recientemente sancionada.

“Toda acción u omisión que impida que una persona pueda inscribirse, registrarse, participar o competir en una actividad deportiva de una liga, federación o confederación, amateur o profesional, por su género autopercibido, será considerada discriminatoria…”, reza, por otro lado, la norma respecto a las sanciones que se aplicarán para los dirigentes, asociaciones y federaciones que obstaculicen el cumplimiento de lo decretado.

 

¿Cuáles serán  las consecuencias que tendrá la nueva ley?

 

Tiempo atrás el Comité Olímpico Internacional implementó la obligatoriedad de controles de testosterona en todas las pruebas femeninas, y estableció sanciones para las competidoras que presenten niveles masculinos de esa hormona, que es la que dota al hombre de una ventaja física sobre la mujer.

En enero pasado, en Malasia, durante una competencia de “vale todo” una mujer trans terminó con la vida de su opositora. El combate letal duró apenas unos 24 segundos. Según trascendió,  la adversaria fallecida se habría negado a combatir, pero bajo la presión de la sanción que le esperaba por “actitud discriminatoria” terminó en un hospital consiguiendo la muerte.

Ante la peligrosidad que representan casos como este, se advierte desde el sector deportivo las graves consecuencias que podría ocasionar esta ley aprobada también en Buenos Aires, a partir de la cual las mujeres se verán expuestas a enormes riesgos físicos e incluso a la muerte misma.

 

 

 

Fuente: El Intransigente



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esto... Recien Empieza

de 07.00 a 10.00

 

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.2°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las dudas sobre ciertas determinaciones recientes en tu vida comenzarán a hacerse cada vez más presentes y molestas. La reaparición de ciertas personas del pasado de tu actual pareja despertaran celos dormidos, llevando a roces y tensiones. Si no pones manos a la obra en cultivar tus conocimientos, no lograrás destacarte nunca a nivel profesional.Sugerencia: No dejes que las determinaciones erradas que hayas tomado en el pasado te atormenten de por vida. Aprende de ellas y sigue adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet