Día Nacional del Mate: las 9 propiedades medicinales de la yerba
La Conmebol rechazó el pedido de Boca y confirmó la Superfinal ante River con las dos hinchadas

  LOCALES  30 de noviembre de 2018
Proponen que Concepción sea capital de Tucumán por un día
El legislador Raúl Albarracín impulsa una iniciativa para que la Perla del Sur sea declarada capital simbólica de la provincia todos los 8 de diciembre, cuando se celebra el día de la Inmaculada Concepción.

La Legislatura de la Provincia estaría dispuesta a declarar a la ciudad de Concepción como capital simbólica de Tucumán por un día, en cada 8 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Inmaculada Concepción.

La iniciativa, impulsada por el legislador oriundo de la Perla del Sur, Raúl Albarracín (UCR), tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a la ciudad y destacar que la importancia de esta festividad para los tucumanos. “Propuse que cada 8 de diciembre, Concepción sea capital de la provincia en el marco del día de la Inmaculada Concepción, festividad que reúne a miles de fieles cada año y constituye una verdadera manifestación de nuestra cultura", señaló el parlamentario del radicalismo.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia y presidente del cuerpo, Osvaldo Jaldo reconoció en declaraciones a La Gaceta que el proyecto de ley (uno de los 16 que se debatirá en el recinto este viernes) contará con el apoyo del oficialismo. "Vamos a acompañar en la Legislatura, nos parece muy bien, Concepción se merece ese reconocimiento en esa fecha", explicó el tranqueño.

“Sería atinado que se incluya este tema en la sesión de mañana. Hoy lo presentamos socialmente al proyecto, pero no fue incluido en la Labor Parlamentaria”, añadió Albarracín.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet