Luego de que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River fuera pospuesta por los incidentes, la Justicia deberá evaluar la responsabilidad de la ministra de Seguridad.

Tras los incidentes que se registraron el sábado en el marco del Superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, el abogado Fabián Bergenfeld denunció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el fallido operativo que terminó con jugadores Xeneizes lesionados y el partido pospuesto. La acusación recayó en el juzgado Nº5, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

“Esta vez no han existido víctimas fatales, pero la sospechosa desidia ante semejantes antecedentes, y fundamentalmente ante el poco oportuno procedimiento de secuestro de entradas y dinero del día anterior, permiten concluir en que ha existido un plan pergeñado por la política del más alto nivel nacional y ejecutado con la participación necesaria de quienes debían y deben velar por la seguridad", aseguró la denuncia que fue ratificada en Comodoro Py por el abogado Fabián Bergenfeld .

En ese sentido, el letrado destacó en su presentación que "han omitido intencionalmente el seguimiento del protocolo de actuación habitual para este tipo de eventos”, al tiempo que apuntó, no solo contra Bullrich, sino también contra el exministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y su secretario, Marcelo D´alessando, el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello y el subjefe de la policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Porque tras la disputa inicial a la que nos tienen acostumbrados la Ministro de Seguridad de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, éste le adjudicó la responsabilidad a su propio Ministro de Seguridad en declaraciones formuladas ayer domingo, a las 14.30 hs. aproximadamente”, argumentó el abogado en su denuncia. 

Por otro lado, vale recordar, que durante una conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta aseguró: "Los hechos del sábado están relacionados con los barras bravas", al tiempo que confirmó la renuncia de Martín Ocampo al ministerio de Seguridad porteño y la asunción de Diego Santilli en ese puesto. "El máximo responsable político del gobierno después de mí va a asumir el cargo", destacó el jefe de Gobierno y agregó: "Necesitamos el apoyo de la Justicia y esperamos que vaya a fondo en estos casos de los últimos días".

"Veo con buenos ojos cómo la justicia hoy ha estado avanzando en esa investigación", aseguró Rodríguez Larreta y concluyó: "El Presidente de la Nación anunció que va a insistir en las sesiones extraordinarias con la ley contra las barras, que la verdad son mafias que vienen enquistadas en el fútbol argentino hace más de cincuenta años, y que tenemos que dar la pelea para erradicarlas del fútbol".

Compartir

Comentarios