Conceptualización de las altas capacidades
"Votar a Macri es suicidarse", según la UIA

  MARCHAS Y MOVILIZACIONES  27 de noviembre de 2018
Dos marchas que no lograron acuerdo para unirse aunque el pedido fue el mismo: basta de violencia contra la mujer
Este lunes se realizaron en Tucumán dos movilizaciones en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. Fueron miles de personas las que participaron a lo largo de la tarde de las convocatorias.

Este lunes se realizaron dos marchas separadas en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. En ambas movilizaciones -que no coincidieron porque no llegaron a ponerse de acuerdo previamente a los actos- participaron miles de personas, que se congregaron en la plaza Independencia.

Con una consigna en común, miles de personas se movilizaron hacia la plaza Independencia en la tarde de este 26 de noviembre para pedir que se erradique la violencia contra las mujeres. La primera estuvo encabezada por la Multisectorial de Mujeres, en donde confluyen diversas organizaciones políticas y sociales, como la CCC y el Frente Darío Santillán. Aunque separadas del resto, también estuvo en ese horario la organización Mumala. En esta columna, también participaron otras agrupaciones políticas, como Boinas Blancas de la UCR.

La segunda marcha estuvo encabezada por el colectivo Ni Una Menos Tucumán. También marcharon en esta columna ADIUNT, Pan y Rosas, el PO, el Frente de Mujeres e Igualdad de Género de Unidad Ciudadana y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, entre otras agrupaciones.

A los largo de la tarde, se leyeron consignas en contra de la violencia de género y algunas mujeres compartieron, mientras llegaba la primera marcha a plaza Independencia, historias de víctimas de la violencia de género.

En la segunda marcha estuvieron presentes en masa los pañuelos verdes, que regresaron nuevamente a la plaza para pedir que se legalice el aborto en Argentina.

"Apoyamos la lucha contra los abusos y acosos en la UNT Decimos fuera Hassan, Chocobar y todos los abusadores de las aulas. Estas violencias existen y se sostienen desde hace años porque hay complicidad de las autoridades. Que se investiguen las responsabilidades institucionales y exigimos un verdadero protocolo contra la violencia de género al que se le asigne presupuesto y personal idóneo que lo aplique, que posean perspectiva de género y formación en derechos humanos, que cuenten con el aval del movimiento estudiantil y docente", exclamaron durante la lectura de un documento.

Entre las consignas enarboladas, también está la del pedido por el freno del acoso y el abuso en las escuelas; por un freno al acoso laboral y la complicidad institucional. "Acompañamos a las trabajadoras de prensa y de otros sectores que se animaron a denunciar la violencia en sus lugares de trabajo y que como respuesta de las patronales sufrieron distintas represalias y la protección a los acosadores", señalaron en un pasaje.

El pedido por el aborto legal, seguro y gratuito estuvo presente también fue uno de los puntos por los que bregaron. También se levantaron pedidos por el cumplimiento efectivo del protocolo de interrupción legal del embarazo; por la implementación de la ESI en todas las escuelas de la provincia; por la separación de la Iglesia del Estado y anulación de los subsidios a la Iglesia; por la anulación de la resolución que declara a Tucumán provincia pro-vida;  y por la adhesión a la ley nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, entre otras consignas.

Durante la lectura del documento de las agrupaciones que participaron de la segunda marcha, cuestionaron también a Mauricio Macri, los gobernadores y el avance del Fondo Monetario Internacional. "No han hecho más que profundizar el ataque a nuestras condiciones de vida con un ajuste brutal", señalaron en un pasaje de la lectura.

En ambas movilizaciones, los nombres Daiana Garnica, Milagros Avellaneda y su hijo Benicio y de otras mujeres desaparecidas estuvieron presentes. En la plaza, además, se montó una intervención artística y un grupo de mujeres realizó una performance con fotos de algunas víctimas de violencia de género mientras sonaba música murguera.

También pidieron justicia por Paulina Lebbos, castigo a todos los responsables políticos y materiales del crimen y por el desmantelamiento de las redes de trata.

 

 

Fuente: El Tucumano



COMPARTIR:
Relacionadas: MARCHAS Y MOVILIZACIONES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

10°C

Nublado

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet