Domingo 12 de Julio de 2020

  • 20º
  • Nubes y sol

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OFFLINE INFO

25 de noviembre de 2018

Laura Cerati: “Gustavo fue un hermano inigualable”

La familia de Gustavo Cerati en la presentación oficial del programa.

Gustavo Cerati será el protagonista de una nueva edición de "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", la serie docu-reality que pondrá al aire este domingo a las 22:00 National Geographic y que se verá en gran parte del continente.

La expectativa es total entre los fans del músico dado que el programa especial -de dos horas de duración- contará con imágenes inéditas compartidas por la familia del músico.

Infobae conversó con Laura Cerati, hermana del artista, quien contó sus sensaciones a horas del estreno del documental. También narró cómo hace la familia para seguir adelante pese a la ausencia del cantante y resaltó aspectos poco conocidos de la personalidad del líder de Soda Stereo.

-¿Qué sentís al ver que la obra de Gustavo sigue tan vigente y que su figura está tan presente en toda la gente?

-Sentir que hay tanto reconocimiento a través del tiempo y que, a veces hasta parece que es cada vez más, no nos deja de asombrar y a la vez nos reconforta y nos da fuerza. Nos une con la gente que conocemos y también con la que no conocemos.

Es maravilloso que Gustavo haya logrado estar tan vigente y que su música sea tan valorada y tan clásica para tanta gente y para las nuevas generaciones. Es un placer para toda la familia.

-¿Qué fue lo que te gustó del proyecto de National Geographic apenas te lo comentaron?

-Cuando nos propusieron el proyecto pensamos que viniendo de gente tan seria como National Geographic y Sebastián Ortega, junto a su equipo de Underground, supimos que lo que hicieran sería una producción de calidad, con respeto y profesionalismo. Por eso decidimos aceptar.

-¿Qué te genera que una señal tan prestigiosa le dedique una producción a la vida de tu hermano?

-Sin duda me genera orgullo no sólo porque es mi hermano sino también como argentina. Además, creo que la trayectoria de Gustavo y la valoración que se le tiene como músico demuestra que lo merecía.

-Me imagino que ayudando a buscar material para el documental se te habrá escapado más de una lágrima.

-La propuesta de esta bio nos llega en un momento en que, a lo mejor, recién podíamos empezar a ver alguno de estos archivos e imágenes porque durante mucho tiempo estuvimos muy sensibles. No dejamos de estarlo, pero el tiempo ayuda a afrontarlo un poco más y nos ayudó a poder volver a ver algunas imágenes que son históricas de nuestras vidas y que a lo mejor durante mucho tiempo dejamos de ver o no las buscábamos.

Pero se ve que ahora estamos en un tiempo familiar en el que podemos ya conectarnos un poco con esto, reírnos y también por supuesto emocionarnos y estar tristes.

A la vez, es muy hermoso haberlo vivido todo. Así que algunas de las imágenes que encontramos, solo algunas, decidimos confiarlas, prestarlas para que los que quieran también puedan acceder a esas imágenes y ver un poco más de él a través de ellas.

-¿Cómo se hace para seguir adelante? ¿El refugio en la familia es la clave de todo? ¿La fuerza que les transmiten los fans también ayuda?

-Se sigue porque todo lo vivido fue muy hermoso. Haber crecido, en mi caso, al lado de mi hermano y haber estado tan cerca siempre. Haberlo visto desde lo profesional y lo personal siempre muy conectado hace que uno pueda seguir adelante con cosas propias, inclusive para cuidarlas de él porque siempre fue un poco mi lugar también. Y, sin duda, la familia y los amigos son los que hacen que las cosas resulten posibles y seguir para adelante.

También los proyectos personales de cada uno. Mucha gente joven de la familia que tiene empuje, pasión e intereses, y también los fans y la gente que admira mucho la obra de Gustavo siempre está diciéndonos cosas lindas y eso hace que se nos haga más fácil continuar.

-Este domingo gran parte del continente va a estar muy pendiente del estreno de la biografía. Gustavo sigue trascendiendo fronteras y eso me imagino que a ustedes como familia también los debe llenar de orgullo.

-Sí, nos llena de orgullo que tanta gente esté atenta al domingo 25 para ver esta biografía. Me imagino que va a aportar un poco más del recorte de su vida y quizás algunos testimonios le echen luz a algunas otras cosas también.

También seguro lleguen a conocer algunos costados de él novedosos, intimitos, con mucho respeto. Esta es la base de haber aceptado: con respeto, con cuidado y con amor hacia él y su profesión.

-Desde afuera se ve que como familia son muy unidos. ¿Esa unión es todo obra de Lilian? ¿Tu mamá fue la que siempre los unió?

-Sí, somos una familia muy unida desde los orígenes. Cuando estaba también mi padre siempre estuvimos todos muy conectados, sabiendo uno del otro y relacionándonos.

Después, con la ausencia de mi padre seguimos unidos; y ahora, con la ausencia de Gustavo, también seguimos unidos. Sin duda mi mamá también es un pilar importantísimo. Hoy la estamos cuidando entre todos para que también siga teniendo ganas de hacer cosas y la seguimos empujando para contagiarla en proyectos y otras cosas que suceden a cada uno de los que integramos la familia. Nos pasan cosas que la entusiasman a ella y la unión es muy importante.

-¿Cómo era Gustavo en la intimidad con ustedes, su familia? ¿Qué aspectos te gustaron siempre de su personalidad?

-Gustavo era una persona muy entusiasta, pasional, curiosa, inteligentísima, infantil y, a la vez, muy paternal, protector, chistoso y cuando algo lo enojaba también se notaba bien. Tenía un carácter en eso fuerte e intenso.

Nosotros como hermanos no nos peleamos nunca, ni de chiquitos ni siquiera de grande, jamás. Un hermano inigualable, tuvimos una hermosa relación.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios