El colectivo de Boca pasó por donde se encontraban simpatizantes de River. ¿Negligencia por parte de la policía?

La llegada de Boca al estadio Monumental no fue la deseada. El Xenieze se encontró con incidentes, gas pimienta y piedras hacia los futbolistas. En un video exclusivo de "Promiedos" se puede observar claramente la llegada del plantel de la Ribera por Libertadores, y luego, el micro entra por Monroe donde estaba lleno de simpatizantes de River.

A raíz de los incidentes, fueron cuatro lo vidrios que se rompieron. Dentro del micro estaban el plantel completo, colaboradores y dirigentes del club de la ribera. "Nos tiraron gas pimienta, piedras, de todo… al micro", dijo el vicepresidente del club "Xeneize", Juan Carlos Crespi, antes de ingresar al vestuario visitante.

Además, César Martucci, otro de los dirigentes dio su versión de los hechos: "Las fuerzas de seguridad se vieron desbordadas, había mucha gente. Eso los obligó a tirar gases lacrimógenos para proteger a la delegación de Boca y estos ingresaron al vehículo".

Jugadores como Carlos Tevez, Mauro Zárate, Emmanuel Más y Lisandro Magallán recorrieron el anillo interno del Monumental tapándose el rostro. Es que los futbolistas fueron alcanzados por los gases lacrimógenos que la Policía había disparado en la tribuna Belgrano Baja para dispersar los tumultos que se generaron cuando un grupo quiso ingresar saltando los molinetes.

"Tiraron gas pimienta", dijo Darío Benedetto, mientras que Nahitan Nandez lanzó una serie de insultos contra la gente de River. Por su parte, el capitán Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz coincidieron: "Tiraron de todo".

Una vez dentro de los camarines, los jugadores de Boca debieron ser atendidos por los médicos debido a efectos del gas pimienta y por algunos cortes, producto del rompimiento de los vidrios. Fuera del estadio, los incidentes continuaron y la situación se tensó aún más. Hubo enfrentamientos y la Infantería avanzó para contener a los violentos.

 

 

Compartir

Comentarios