Familia necesitó en octubre $24.241 para no ser pobre
Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del lunes

  23 de noviembre de 2018
Aprobaron proyecto que prohíbe mutilar animales por estética

El proyecto, que fue votado favorablemente en Diputados, propone evitar padecimientos de mascotas que no estén relacionadas con lo curativo. Las multas podrían llegar hasta cinco salarios de los dueños.


La iniciativa que propone evitar los padecimientos de los animales en prácticas estéticas que no estén relacionadas con lo curativo, y que multa con hasta cinco salarios a los dueños de mascotas que realicen estas intervenciones, fue aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes legislativas, el proyecto presentado por la diputada María Laura Ricchini, se votó favorablemente en la sesión que se desarrolló en Cámara baja el jueves y ahora pasó al Senado, en donde buscará convertirse en ley.

El texto propone "evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo" y hace mención a la ausencia de normativa para su protección, que permite que se realicen "cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes". 

Con esta iniciativa, los dueños que decidan realizar estas prácticas "serán multados económicamente con 2 a 5 salarios mínimos y los veterinarios que las ejecuten quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses, y en los casos de reincidencias las sanciones de duplicarán", establece el proyecto.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

10°C

Nublado

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet