Es por el paro que anunciaron los sindicatos aeronáuticos. La medida afectará a más de 40 mil pasajeros.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que “por razones de fuerza mayor” decidieron cancelar todos sus servicios del próximo lunes 26 de noviembre, que alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40 mil pasajeros.

“Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”, explicaron desde la empresa estatal a través de un comunicado.

De acuerdo a la información que brindaron desde la compañía, el paro del lunes es el cuarto que los sindicatos realizan en lo que va del mes de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA) y el jueves 8 hubo una asamblea llevada adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.

“Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas. Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día”, argumentaron desde la compañía.

Desde la empresa explicaron que “buscan evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 mil personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”.

La compañía aérea le pidió a los pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. Por esa vía les lllegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar en los teléfonos celulares.

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

 

 

Fuente: El Intransigente

 

Compartir

Comentarios