El Comité de Emergencia continúa con el revelamiento de las localidades más afectadas por las fuertes ráfagas del jueves. Ademas anunciaron el cese de alerta meteorológica en la provincia.

La empresa de suministro eléctrico EDET normalizó el servicio de energía eléctrica en la zona de Taficillo, al norte de Tafí Viejo, donde además se trabaja para restablecer el servicio de agua potable. Defensa civil anunció el cese de alerta climática para Tucumán, "las condiciones climáticas, con bajas temperaturas, se mantendrán, pero las tormentas fuertes comenzaron a desplazarse hacia las zonas de Chaco, Formosa, el este de Jujuy, Misiones y zonas centro y este de Salta.

El Comité de Emergencia continúa realizando tareas de relevamiento en zonas que fueron más afectadas por las fuertes ráfagas que se desataron en la provincia el jueves por la tarde. El saldo de los vientos fueron daños materiales, caída del tendido eléctrico y voladuras de techo en la Capital, Las Talitas, Alderetes, Yerba Buena otros puntos de la zona metropolitana.

El evento de ayer por la tarde se destacó por los intensos vientos, ráfagas que en algunos casos llegaron casi a los 80 kilómetros por hora, que se originaron desde el sur por un frente frío y que afectaron a algunas localidades del sur”, explicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

En el sur de la provincia cayó granizo, puntualmente en los departamentos Graneros y Río Chico, y en algunos puntos del área metropolitana, donde se registró la mayor cantidad de afectados. Los Valles Calchaquíes también se vieron afectados por este fenómeno, informó Torres.

El director de Defensa Civil agregó que la mayor cantidad de denuncias que recibió el sistema 103 fueron por la caída del tendido eléctrico y caída de postes. Además, en Las Talitas unas seis familias sufrieron daños en sus viviendas, con voladuras de techo; mientras que otras tres se vieron afectadas en Alderetes.

Todas las personas fueron reubicadas temporalmente en familiares, mientras que equipos del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios trabajan en la reparación de las casas. Las familias fueron asistidas con chapas, muebles, alimentos y otros artículos de primera necesidad.

 

Precauciones ante tormentas

 

-Tener en cuenta los pronósticos que informan los medios

-Ponerse a resguardo en caso de alerta

-Evitar salir en el momento de las intensas lluvias o vientos

-Evitar estar en zonas rurales o de recreación en el momento de la tormenta

-Tener en cuenta que las tormentas de gran intensidad no duran demasiado tiempo

-Si está circulando en vehículo buscar lugares seguros y protegidos

 

 

Fuente: El Tucumano

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios