Miércoles 3 de Junio de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de noviembre de 2018

Impactante: fuertes ráfagas arrancaron árboles y destrozaron locales

Una siesta de locos se vivió hace instantes en distintos puntos luego de que Tucumán entró en alerta. Volaron carteles de la vía pública y postes del alambrado quedaron vencidos. Hay granizo en Amaicha del Valle. Fotos y videos.

Tal es el caso de lo ocurrido en avenida Aconquija al 500 donde un árbol de grandes dimensiones se incrustó en el local Springwall, que vende colchones y sommiers.

También en Yerba Buena, en Lamadrid al 300 cayó un árbol que impide la circulación. La rafága de vientos fue tan furiosa que derribó cuatro postes San Nicolás para el alambrado público también en la Ciudad Jardín.

Los usuarios de las redes sociales rápidamente subieron fotos de lo que ocurrió también en el microcentro tucumano: "Ráfagas de vientos huracanados en Tucumán! Se están volando los carteles y chapas en.pleno centro. Tucumán está atado con alambre literalmente!  Cartel de Colombraro en calle Córdoba entre 25 de mayo y Muñecas".

En el microcentro el viento causó daños en las fachadas de algunos comercios, con desprendimiento de cartelería incluido. En San Martín, entre Junín y Salta, un árbol cayó en medio de la calle. Otro árbol se desprendió de raíz en bar Las Palmas.

El temporal también alcanzó a los Valles Calchaquíes. En Amaicha, el granizo sorprendió a los lugareños pasadas las 16. No se registraron daños materiales de ningún tipo.

 

Registro de árboles caídos por el temporal

 

- Avenida Aconquija al 500, Yerba Buena.

 

- Lamadrid al 300, Yerba Buena.

 

- San Martín al 800, capital.

 

- Bar Las Palmas. 25 de Mayo esquina Marcos Paz, capital.

 

- Parque Avellaneda.

 

- Plaza San Martín.

 

- Museo de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

- Lamadrid y Próspero Mena, capital.

 

- General paz y Frías Silva, capital.

 

- Avenida Avellaneda al 500, capital.

 

- Lamadrid y Pellegrini, capital.

 

El informe del SMN advierte sobre ráfagas intensas, ocasionales caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos en las zonas Chaco, Norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y nuestra provincia.

 

 

 

Fuente: El Tucumano

COMPARTIR:

Comentarios