Domingo 5 de Julio de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2018

Cómo Mercado Pago, Todo Pago y el Código QR ya desplazan al dinero cash en la compra

Wallets, contactless y QR se integran a los móviles para facilitar los consumos cotidianos. Pero los expertos remarcan que todavía falta educación.

Hay una tendencia que gana cada vez más adeptos: la digitalización financiera vía celular.

En la Argentina existen casi 64 millones líneas de celulares, 45 millones de cajas de ahorro con tarjetas de débito asociadas y 35 millones de usuarios de Internet que pasan su mayor tiempo de navegación en dispositivos móviles.

Este ecosistema demuestra que están dadas las condiciones para que los pagos móviles ya sean una realidad y su implementación se masifique.

En esa línea, el número de personas que deja de lado la billetera para darle paso al smartphone viene creciendo fuertemente.

“Para que este proceso sea todo un éxito se necesita trabajar sobre dos ejes fundamentales”, explica Jorge Larravide, gerente Comercial de Red Link, empresa especialista en tecnología y medios de cobro. “Por un lado, es necesario que haya una comunicación efectiva, que todas las personas y los comercios sepan que existen otros mecanismos que son mejores y más seguros que usar efectivo. Por el otro, se requiere que cambien los hábitos de las personas que están acostumbradas a usar solo dinero cash”, completa.

En el mercado hay diversas tecnologías para usar el celular con el objetivo de abonar productos o prestaciones. Nacidos en fintechs, bancos o empresas de cobro de servicios, cada método se adapta tanto a los clientes digitales como a aquellos no bancarizados.

 

 

Fuente: Iprofesional

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios