Las 10 mejores y peores ciudades para expatriados
Icardi y Dybala tuvieron su desahogo y Argentina volvió a vencer a México

  20 de noviembre de 2018
Después de decretar el duelo por el ARA San Juan, Macri se fue de fiesta
Tras grabar un mensaje homenajeando a los tripulantes del submarino, el presidente fue visto en un evento junto a su amigo Nicolás Caputo.

Este lunes se conoció un video en donde se ve al presidente de la Nación, Mauricio Macri, bailando en una fiesta con gente de su entorno, minutos después de que emitiera un mensaje en donde se expresó sobre el hallazgo del submarino ARA San Juan y decretó tres días de duelo por la dramática muerte de sus tripulantes. En una filmación difundida por un canal de televisión, se ve al mandatario en medio de la pista de baile participando distendidamente del evento.

El sábado por la noche, horas después de conocerse la noticia de que finalmente el buque desaparecido hace un año había sido localizado en las profundidades del Océano Atlántico, el presidente grabó un mensaje desde la Quinta de Olivos en donde sostuvo que “Es una noticia que nos produce mucho dolor”. Además manifestó: “Hoy es el día más triste, se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irreemplazable en la vida de sus seres queridos”.

Lo cierto, es que poco después de realizar la filmación, el titular del Poder Ejecutivo se trasladó, según consignó el canal de noticias C5N, hasta la ciudad de Luján, en donde compartió con su íntimo amigo Nicolás Caputo, el evento de inauguración de un haras de caballos perteneciente al presidente de Disney, Diego Lerner. En un video difundido por esa emisora, se lo observa a Mauricio Macri bailando  en medio de la pista mientras en el escenario se encontraba cantando Tini Stoessel.

En relación con la tragedia del Ara San Juan, los familiares de los 44 marinos desaparecidos sostienen su reclamo para que el navío sea recuperado del fondo marino, luego que desde el Gobierno indicaran que no tienen los medios para reflotarlo. En búsqueda de su objetivo, realizaron este lunes un "banderazo" en la Base Naval de Mar del Plata, en donde estuvieron acompañados de numerosos vecinos de la ciudad balnearia.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, realizó categóricas declaraciones indicando que se trata de una operación “técnicamente imposible” y dio casi por descartado que se vaya a realizar. Sin embargo, la empresa estadounidense que logró localizar al sumergible, calificó la operación como "muy compleja" y “arriesgada”, pero no del todo imposible, asimismo, su presidente manifestó que por ahora no recibió un "requerimiento de sacar el submarino a la superficie".

Lo cierto es que la decisión dependerá de la Justicia, según lo que la jueza del caso, Marta Yañez, considere pertinente para la investigación será lo que determine el destino del Ara San Juan, si continua bajo el agua o deberá intentarse reflotarlo. Por su parte, la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición y búsqueda del submarino, anunció que le pedirá a la magistrada que informe cuáles serán las medidas de tomará para preservar las pruebas del caso, considerando a la propia nave como un objeto a preservar, de alta importancia en la investigación.

 

 

Fuente: El Intransigente

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

11.1°C

Neblina

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Comenzarás a retomar paulatinamente todas aquellas actividades que habías puesto en pausa debido a enfermedades. Actitudes de tu pareja te pondrán de mal humor. Evalúa si servirá de algo decirlas o es mejor pasarlas por alto. Verifica el estado de tus cuentas antes de hacer gastos importantes. Es importante que no descuides tu economía.Sugerencia: Siempre considera las consecuencias de tus acciones para con las personas que te rodean antes de elegir un curso de acción. Precaución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet