Icardi y Dybala tuvieron su desahogo y Argentina volvió a vencer a México
Monotributo: rechazan demanda de una abogada que “facturaba” seguido a una empresa

  RANKEADOS TOP & POP   20 de noviembre de 2018
Argentina mejoró tres posiciones en el Ranking Mundial de Talento
Tanto este país como Chile y Perú se ubicaron mejor que en 2017, pero Latinoamérica sigue de mitad de tabla hacia abajo por la "fuga de cerebros"

Días atrás el IMD World Competitiveness Center (o Centro Mundial de la Competitividad) con sede en Suiza y Singapur, publicó los resultados de la última edición de su Ranking Mundial de Talento.

En esta clasificación, tanto la Argentina como otros países latinoamericanos, figuran históricamente de mitad de tabla hacia abajo, y son ampliamente superados por la valoración que este organismo hace de los recursos humanos de mercados europeos y asiáticos.

De los latinoamericanos, Venezuela fue la que quedó en último puesto (63), mientras que México (61) y Colombia (60) perdieron cinco posiciones cada una desde el año pasado.

Tampoco hubo buenas noticias para Brasil, que cayó seis lugares, al escalón 58.

Al evaluar esa situación, el IMD destacó que "estas economías están luchando para desarrollar y retener el talento. Venezela, México, Colombia y Brasil, comparten asuntos relacionados a la fuga de cerebros, en conjunto con un bajo nivel de inversión en educación".

Diferente fue el caso de Perú, que al escalar cinco espacios se ubicó en el puesto 57, y la Argentina terminó en el 50, tres lugares más arriba que en 2017.

Sin embargo, una vez más fue Chile el país de la región que se posicionó mejor: subió un puesto y quedó en el 43.

Es la quinta edición del Ranking Mundial de Talento de IMD, que evalúa a las 63 naciones en tres factores:

- Inversión y desarrollo

- Atractivo para el talento

- Preparación

Estas tres categorías, aclara la entidad, incluyen la evaluación de una multitud de factores, que varian desde la educación, la posibilidad de prácticas, entrenamiento en el lugar de trabajo, costo de vida, habilidades del lenguaje, etc.

En ese marco, Suiza se quedó por quinta vez consecutiva con el puesto número uno como "hub de talento". Ese país rankea cuarto en cuanto a inversión y desarrollo, primero en atractivo y preparación.

Dinamarca volvió a quedar en segundo lugar, y Noruega avanzó cuatro posiciones desde el año pasado y se ubicó en el "top 3".

Tanto este país como Chile y Perú se ubicaron mejor que en 2017, pero Latinoamérica sigue de mitad de tabla hacia abajo por la "fuga de cerebros".

 

 

 

Fuente: iprofesional



COMPARTIR:
Relacionadas: Rankeados Top & Pop
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.2°C

Niebla densa

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se cuidadoso con la forma en la que expresas tu desacuerdo en las discusiones que inicies en el día de hoy. Te toparás con una pareja de tu pasado que te hará recaer en sentimientos que creías olvidados. Cuidado con lo que haces. Hoy te será muy útil tu soltura desarrollada por largas horas de trabajo. Tendrás la mente en otras cuestiones.Sugerencia: No puedes permitirte ser victima de ciertas actitudes por parte de tu pareja. Asegúrate de hacerle notar tu disconformidad al respecto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet