Amenaza de bomba en el Senado: ya suman cuatro incidentes en la Ciudad de Buenos Aires
El jefe de Gobierno de la Ciudad y su gabinete aumentaron su patrimonio por encima de la inflación

  20 de noviembre de 2018
¿Qué debemos tener en cuenta al limpiar nuestros dispositivos?
Cuidado con los limpiadores abrasivos, grasosos y el alcohol

Estos productos no se recomiendan por distintas razones. Pueden manchar o deteriorar dispositivos. "Además, los productos con alcohol o acetona pueden dañar la capa protectora de la pantalla", explicó a Infobae Rodrigo Machado, quien comercializa productos tecnológicos de última generación.

En lugar de estos productos, se recomienda utilizar un paño seco de microfibra. En teclados, por ejemplo, o dispositivos sin pantalla, algunos expertos recomiendan, si hay mucha suciedad, rociar el paño con un limpiador o alcohol, levemente, y luego proceder a limpiar. Pero no se debe hace esto en pantallas.

Si no se cuenta con un paño de microfibra, podría usarse un filtro de café de papel.

"Este material deja muchas partículas en la superficies", afirmó Machado. Sin embargo, en teclados o conectores, es posible usar hisopos para eliminar la suciedad. Pero no se deben mojar en ninguna circunstancia.

 

El agua puede ser un enemigo

Rociar agua o un limpiador directamente en un teléfono aumenta considerablemente las posibilidades de que el fluido traspase las grietas y posiblemente cause daños.

Los componentes actuales utilizados para la fabricación de dispositivos tecnológicos de última generación son muy sensibles. Hay que tener mucho cuidado con el agua ya que podría dañarlo de forma permanente. 

Machado sostuvo que algunos usuarios de la aspiradora conectada Roomba limpian con agua el dispositivo: "Lo sumergen en agua para limpiar algunas partes y queda sin funcionar el dispositivo".

Por su parte, Bianciotto recomienda usar un paño o papel tipo tissue humedecido con agua o algún producto específicamente diseñado para la limpieza de pantallas.

"La utilización de agua para la limpieza de las pantallas no es nociva, siempre y cuando se utilice solo en las cantidades necesarias como para humedecer un paño y que ésta no chorree hacia el interior del dispositivo. En general los dispositivos electrónicos se pueden dañar cuando sus componentes internos entran en contacto con el agua", señaló.

Por otro lado, no se debe usar limpiavidrios para limpiar pantallas. Esos productos tienen amoníaco que pueden dañar la pantalla de forma irreversible.

Existen limpiadores especiales para dispositivos electrónicos, que pueden comprarse en el supermercado.

No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares. Para limpiar la ventana del lector de huellas digitales, se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán en la ventana.

Para limpiar lugares de difícil acceso no se debe acudir a la aspiradora. "Es posible apelar a la creatividad y usar, para lugares de difícil acceso, un cepillo de dientes, un pincel fino o hisopos (conectores de teléfonos, auriculares, etc.)", afirmó Machado.

Además, para todo tipo de circuitos y dispositivos sensibles, se puede comprar un limpiador gaseoso (aire comprimido) que se puede adquirir en cualquier ferretería.

Hay diferentes tipos de limpiadores gaseosos. Los clásicos funcionan como un compresor (a pequeña escala) que lanza aire. Otros incorporan producto limpiador.

 

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet