Todos incrementaron su fortuna

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires terminó el año 2017 con bienes por $22.761.026, 36,5% por arriba de su declaración anterior.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta incrementó su patrimonio por encima de la inflación, unos 11 puntos. El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires terminó el año 2017 con bienes por $22.761.026, 36,5% por arriba de su declaración anterior.

Según El Cronista, el equipo de Cambiemos de la Ciudad también percibió incrementos en sus patrimonios personales, con subas del 36.6 %, otros de hasta un 100% y algunos con una disminución sobre el patrimonio real. Estas estadísticas se pueden observar analizando las declaraciones juradas de los últimos años de los funcionarios.

En tanto, el jefe de Gobierno declaró junto a su esposa Bárbara Diez, terrenos en Villa La Angostura, Pilar, Benavídez; acciones en sociedades agropecuarias por más de 14 millones y en la empresa organizadora de eventos Cuatro Bombones S.A. asimismo, el matrimonio declaró deudas por $2 millones y u$s 160 mil.

Otro de los funcionarios que experimentó un crecimiento en su patrimonio es el jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel, quien entre 2016 y 2017 sus vienen crecieron un 65%. De esta manera, quien continúa la lista es el segundo de Rodríguez Larreta, Diego Santilli, quien incrementó sus bienes un 4.5% de 2016 a 2017.

Sin embargo, los incrementos patrimoniales más notorios son los de la ministra de Educación, Soledad Acuña, del 99% y los titulares de la cartera de Salud, Ana Bou Pérez del 60% y el ministro de Ambiente, Eduardo Macchiaveli el 52%. En tanto, el Ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo, experimentó lo que podría significar una pérdida en su patrimonio, ya que sólo se incrementó el 1%.

El ex fiscal general de la Ciudad, declaró bienes junto a su mujer y según los números, aumentó sus patrimonio en un 105%, que podría explicarse a la tenencia de acciones en Siderar, Banco Galicia, Transener y Pampa Energía, además de títulos públicos de renta variable.

 

 

Fuente: El intransigente

Compartir

Comentarios