Bloomberg dona 1.800 millones de dólares para abaratar el coste universitario en EE UU
Ponen a la venta una isla que pertenece al archipiélago de las Islas Malvinas

  TURISMO  19 de noviembre de 2018
Tafi del Valle, la primera ciudad turística digital de Argentina
La sede del Ente Tucumán Turismo fue el lugar elegido por la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle para presentar oficialmente esta plataforma que convierte a la Ciudad que Deja Huella en la primera Ciudad Turística Digital del país.

En la mesa presidida por el titular del Ente de Turismo provincial, Sebastian Giobellina, estuvieron el ministro del Interior de la provincia, Miguel Acevedo; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga; y la titular de la Cámara empresaria de la villa turística, Lorena Escobar.

Tafí del Valle tiene la segunda infraestructura turística más importante después de la Ciudad Histórica y esta plataforma permitirá contar a quien lo desee con información en tiempo real acerca de la oferta gastronómica, promociones, actividades del día, hotelería registrada, excursiones en agencias y prestadores habilitados. Esto es muy bueno para nuestra actividad y estamos orgullosos de estrenar en Argentina esta modalidad en una de nuestras localidades turísticas más importantes”, declaró Giobellina.

 

El plan y el proceso

 

Para poner en marcha esta iniciativa se contemplaron diversas etapas mediante las cuales se dotará a Tafí del Valle de las características que la distinguen a partir de ahora – ya cumplidos los requerimientos como primer Municipio Turístico tucumano- también como Ciudad Turística Digital.

El proyecto consiste en la distribución estratégica de señalética con códigos QR (“Quick Response”) enlazados a la web de la Cámara donde figurará información en tiempo real de la disponibilidad hotelera en la villa, la oferta cultural, una guía comercial, los servicios públicos y hasta la posibilidad de efectuar reservas.

En una segunda etapa del proyecto, el mismo acceso permitirá la “carga” de contenidos digitales en Realidad Aumentada por parte de los asociados, con el objetivo de lograr una mejor percepción a través de la interacción de los usuarios.

Los antecedentes de este plan se encuentran en las ciudades inteligentes o “Smart Cities”, urbes que poseen un amplio universo de prestaciones que benefician a los ciudadanos en la obtención de trámites e información.

En este caso, Tafí del Valle lo aplicará en exclusiva en relación a la información y las transacciones turísticas, en articulación con las webs del Ente Tucumán Turismo y de la Municipalidad de Tafí del Valle.

Con poco más de un año y medio de gestación, la presidenta de la Cámara empresarial expresó su satisfacción ante este logro para la villa turística. “Estamos muy contentos y orgullosos con este lanzamiento, uno de los primeros destinos turísticos digitales de Sudamérica”.

La dirigente manifestó que “el eje es una plataforma digital de información turística con acceso desde un código para que se disponga de toda la información en cuanto a circuitos, eventos y servicios que complementen a los netamente turísticos como alojamientos, restaurantes y excursiones”. Además, Escobar destacó que la plataforma “no necesita ser descargada como aplicación, lo que facilita su disponibilidad y uso”.

Por otro lado, señaló que “los carteles forman parte de la plataforma”, que apuntan a una ciudad inteligente “y que son los primeros pasos en ese sentido, para luego potenciar la calidad de servicio de navegación en distintos puntos para que todos puedan acceder”.

Como particularidad, la lectura del código QR permitirá acceder desde cualquier localización a las funcionalidades e información, tanto sobre temas turísticos o de utilidad pública.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

12.2°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet