Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 16.3º

16.3°

Nublado

15 de noviembre de 2018

Dos personas fueron detenidas por sus supuestos vínculos con grupos terroristas

Los investigadores intentan determinar si existe alguna conexión con la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre.

Según pudo saber Infobae, el ministerio de Seguridad hizo la denuncia hace unos meses a raíz de una alerta de Interpol y el fiscal Franco Picardi la detención de estas dos personas.

Todo surgió hace cerca de ocho meses a partir de la detención de un ciudadano colombiano en Cuba. En el teléfono de ese colombiano, Interpol detectó a dos argentinos vinculados con una organización extremista y violenta de rasgos islamitas.

Las fuentes explicaron que, según las escuchas telefónicas, los dos detenidos rasgos marcadamente homofóbicos. Para algunos, preparaban un atentado durante la marcha de la comunidad homosexual prevista para el próximo sábado. También detectaron vínculos

Los dos argentinos fueron detenidos el viernes pasado -uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en el Conurbano- e indagados este lunes. Según fuentes judiciales, rechazaron los cargos y se negaron a declarar. La causa quedó bajo secreto de sumario y las dos personas quedaron alojadas en la Unidad Antiterrorista.

El pedido detención lo hizo el fiscal Picardi, y la investigación quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

La semana pasada, el gobierno británico advirtió a los ciudadanos de ese país que vengan a la Argentina  que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques durante el G20. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros".

Si bien desde el Foreign Office dijeron que las advertencias no tenían nada que ver con el operativo del G20, lo cierto es que la alerta que se emitió generó algo de inquietud en Casa Rosada y un fuerte revuelo en las redes sociales.

"El objetivo de las recomendaciones para viajeros (travel advice) del Foreign Office es el de proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones en viajes al exterior. Se mantienen todas las recomendaciones bajo una constante revisión y se realizan actualizaciones periódicas", dijeron a Infobae voceros del Foreign Office.

 

 

Fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios