Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 15.5º

15.5°

Despejado

TRAS VARIAS SEMANAS DE RUMORES

14 de noviembre de 2018

Renunció Triaca a la secretaría de Trabajo y ya buscan reemplazante con diálogo con la CGT

El Gobierno hará anuncios mañana. Buscan afianzar la relación con el sindicalismo y evitar un rebrote de la conflictividad. Los candidatos a reemplazarlo

Jorge Triaca renunció a la secretaría de Trabajo y habrá anuncios mañana en una conferencia de prensa. El funcionario dejará así el área laboral tras una gestión en la que terminó enfrentado al sindicalismo y desgastado por varias denuncias.

Fuentes oficiales confirmaron la salida de Triaca a iProfesional pero precisaron que recién abandonará su cargo en diciembre, una vez concluida la cumbre del G20 que comenzará el próximo 30 de noviembre.

Con su alejamiento, el Gobierno busca profundizar el diálogo con la CGT, una tarea que se puso al hombro el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. De buen trato con el empresariado y los gremios, Sica negoció el bono de fin de año y un mecanismo para dilatar los despidos para evitar la quinta huelga general de la central obrera.

Triaca, en cambio, fue marginado de las negociaciones. Según pudo saber el equipo de Trabajo debió ocuparse de atender el paro de los aeronáuticos que paralizó más de 200 vuelos el viernes pasado.

En su reemplazo, podría asumir el abogado a caergo de Ferrocarriles Argentinos, Lucas Fernández Aparicio, quien a principio de año debió abandonar su cargo en el entonces Ministerio de Trabajo por diferencias con Triaca.

Las nombres que se barajan es del ministro de Trabajo bonaerense y exhombre de Techint, Marcelo Villegas, y el abogado Tomás Calvo, cercano a la UOM.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios