Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 25º

25°


TRANSPORTE

13 de noviembre de 2018

Aumentan un 30% los pasajes de los micros larga distancia

Sin embargo, habrá descuentos para aquellos que adquieran sus pasajes con determinados días de antelación.

El Gobierno autorizó a las empresas de transporte a aumentar los pasajes de micros de larga distancia un 30,6%. Así lo comunicó el Ministerio de Transporte por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Tales aumento fueron dispuesto a partir de la actualización de las tarifas de referencia, a partir de la cual se determinan los factores de variación correspondientes a las tarifas máxima y mínima a ser considerados para el cálculo de cada categoría de servicio.

Por medio de la resolución se estableció un monto de $ 1,4425 por kilómetro, para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional. Además, se fijó en $ 1,5867 la BTA, un valor mínimo de $ 0,85 para la banda tarifaria y un máximo de $ 1,5.

La última actualización había tenido lugar en agosto del 2016. Además, en el mismo mes pero de este año, desde el Gobierno se había autorizado a las empresas a ofrecer pasajes "low cost" para competir con los pasajes aéreos.

A partir de esto, quienes adquieran sus pasajes con hasta 10 días de anticipación  pueden recibir un descuento no superior a la tarifa mínima de cada categoría de servicio. Por otro lado, En el caso de las ventas con más de diez días de anticipación los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95% con respecto a las tarifas mínimas.

COMPARTIR:

Comentarios