Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 26.5º

26.5°


13 de noviembre de 2018

Jaldo sobre los Alperovich: “No hay duda que presentarán la renuncia al PJ”

El vicegobernador desafío al ex mandatario y a su esposa para que abandonen el peronismo. “Si es coherente, como considero que es, luego irá a renunciar al Partido Justicialista", lanzó el tranqueño.

La interna del peronismo tucumano suma un nuevo cruce entre el oficialismo y el exgobernador José Alperovich, que hace unas semanas anunció que será candidato por la gobernación en 2019 por afuera del partido.

Esta mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo al ser consultado sobre la salida del senador del Interbloque Argentina Federal, lanzó no opina de dirigentes que ya no pertenecen al PJ. "Ya no quiero opinar absolutamente nada sobre él porque el senador ya no pertenece a nuestro partido, él hizo público que su candidatura será por fuera del PJ", sentenció.

En ese sentido también se refirió a Beatriz Rojkés, esposa de Alperovich, que pidió licencia como presidenta del peronismo tucumano, la que fue otorgada y extendida por el consejo del partido. "Lo mismo para quien hoy preside el PJ; más que licencia debería presentar la renuncia. No puede estar el esposo por un partido y la esposa presidiendo el PJ. Algo es incoherente. No hay dudas que van a presentar la renuncia al PJ y que se afiliarán a otra agrupación", desafió.

Por último se refirió a la situación de la hija del matrimonio Alperovich-Rojkes, Sara Alperovich, que ocupa el cargo de del Dirección de la Juventud de la Provincia. “Tengo entendido que se encuentra de licencia por maternidad. Esto es una facultad exclusiva del señor gobernador, pero seguramente cuando vuelva a su trabajo deberá tomar una decisión. Pero para nada está dada de baja, se encuentra de licencia”, finalizó.

 

Ilegalidad

Esta mañana el concejal Armanado Cortalezzi, habló sobre la decisión del consejo del PJ de extender la licencia de Beatriz Rojkés como presidencia del partido hasta abril del próximo año. En su lugar, por unánime decisión, se designó a Juan Manzur como titular del movimiento hasta el final del mandato de las actuales autoridades.

El presidente del concejo deliberante de la Capital, explicó esta mañana en el programa de Radio Nacional, De Primera Mano, que el consejo había incurrido en una ilegalidad al tomar esta decisión y que si Rojkés decidía realizar una presentación la ganaría. “Hago un mea culpa, no actuamos a derecho sino que hicimos una acción política”, aseguró.

 

Fuente: El Tucumano

COMPARTIR:

Comentarios