Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 36.5º

36.5°


COPA LIBERTADORES

11 de noviembre de 2018

La primera final de la Copa Libertadores terminó igualada en dos

BOCA (2) RIVER (2)
El Superclásico del fútbol argentino ya copó la escena del fútbol sudamericano y mundial, y el primer partido de los dos que definirán al nuevo campeón de América terminó igualado. La historia se define el sábado 24 en el Monumental.Tampoco faltaron los memes en las redes sociales.

Antes del inicio del encuentro de ida, en la Bombonera, el árbitro chileno Roberto Tobar pidió un minuto de silencio en homenaje a los chicos que perdieron la vida ayer, cuando viajan desde el Sur rumbo a la Bombonera.

Con el pitazo inicial, Boca tomó el protagonismo de los primeros minutos, con la tenencia de la pelota, pero a los pocos minutos perdió presencia y River tuvo las primeras situaciones en la Bombonera.

A los 5 minutos el Pity Martínez empezó a marcar la diferencia y con un tiro libre, desde la izquierda, exigió a Agustín Rossi, que con una estupenda volada, desvió el balón que se metía en el ángulo.

Minutos más tarde, Martínez apareció por la izquierda, pinchó la pelota para el ingreso de Rafael Santos Borre por el punto penal, y con una cabezazo exigió nuevamente a Rossi, que con otra intervención despejó el peligro.

Promediando la primera parte, se rompió el partido y Boca marcó la diferencia. A los 34 minutos el elenco local llegó con todos sus volantes a posición de ataque, la pelota le llegó a Ramón Wanchope Ábila quien remató de derecha y encontró la respuesta de Franco Armani. Pero el delantero corrió y capturó el rebote y de zurda escondió al arquero Millonario para decretar el 1 a 0.

Hasta ese momento Boca no manejaba el partido, y se había salvado en dos oportunidades de encontrarse abajo en el marcador, pero en la primera situación clara facturó.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Un minuto después, quedó mal parado en defensa, y River aprovechó. Con una buena corrida Lucas Pratto dejó la marca en el camino y cruzó el remate ante la salida de Agustín Rossi y puso el 1 a 1.

El conjunto Millonario aprovechó el envión y fue por más. Montiel se filtró nuevamente por la derecha y sacó un centro preciso para la llegada de Pity Martínez por la izquierda, quien de primera remató y encontró una gran respuesta de Agustín Rossi, la gran figura del partido.

Pero en tiempo adicional de la primera etapa, Boca volvió a festejar. Luego de un centro recto al corazón del área, Darío Benedetto le ganó la posición a su marca, Rafael Santos Borré y de cabeza desvió el balón para poner el 2 a 1.

El inicio del segundo tiempo entregó muy pocas emociones en los primeros minutos. Boca manejó la pelota pero no generó peligro. River no inquietó y el cuerpo técnico decidió mandar a la cancha a Nacho Fernández y romper la línea de cinco defensores.

A los 15 minutos, Pity Martínez ejecutó un nuevo tiro libre. La pelota llevó bombeada al área de Boca y en retroceso, Carlos Izquierdoz, desvió la pelota y River llegó al empate 2 a 2.

Tobar dio el pitazo final con la sensación de que el empate le sentó mejor a River, por haber sido visitante, por tener ahora la chance de definir en el Monumental y porque estuvo dos veces abajo. Pero con Boca todo puede pasar.

 

Síntesis

 

Copa Libertadores - Final - Ida.

Boca 2 - River 2.

Estadio: "Alberto J. Armando" (Boca).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.  DT: Marcelo Gallardo.

COMPARTIR:

Comentarios