Miércoles 20 de Octubre de 2021

  • 16.3º

16.3°

Nublado

MICRO NOTICIAS

5 de noviembre de 2018

NOTICIAS DE RAPIDA LECTURA

La inflación de octubre trepó al 5,5%. Cae el consumo de combustible y hay 800 estaciones de servicio en "peligro de cierre". El Fondo Monetario Internacional "se quedò con la política económica".

La inflación de octubre trepó al 5,5% y acumuló un incremento del 38,9% en los diez meses ya transcurridos del año, de acuerdo con un informe difundido este lunes por la consultora Ferreres y Asociados.

El resultado de octubre reflejó una suba interanual del 44,7% y, además, la inflación "núcleo" avanzó a un ritmo mensual de 4,6%, marcando una suba del 41% en la comparación interanual.

La inflación "núcleo" es aquella que mide los índices de precios al consumidor (IPC) sin tener en cuenta los productos y servicios cuyos valores dependen de la época del año (estacionalidad).

En tal sentido, precisó que los rubros de mayor incidencia en el índice del mes pasado fueron el de Alimentos y bebidas, con una variación de 4,8%, y Vivienda con 8,7%.

Asimismo, otros rubros que registraron una variación significativa en el último mes fueron Indumentaria, con un 8,2%, Bienes varios con 8,2% y Salud, que aumentó 7,3% tras una nueva suba en el precio de las prepagas.

Cae el consumo de combustible y hay 800 estaciones de servicio en "peligro de cierre"

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró este lunes que las estaciones de servicio registran una caída de ventas del 8% interanual en el arranque de noviembre, por lo cual advirtió que la actividad atraviesa una "situación complicada" y corre peligro de cierre el 16,7% de los surtidores.

"Vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8% en todo el país. Parece un porcentaje menor, pero no lo es. De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre", alertó el dirigente.

En lo que va del año, el precio de los combustibles aumentó catorce veces, y acumula un alza del 70% promedio.

El economista Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, dijo que el Fondo Monetario Internacional "se quedò con la política económica".

Así lo afirmó durante la apertura del 27° Encuentro Nacional de Logística, organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y del que participaron más de 500 personas participaron del evento realizado en el salón Golden Center de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

El expresidente del Banco Nación se refirió a la legada del Fondo: "El bombero que vino a apagar el incendio, rompió la mesada de mármol", ejemplificó

Luego de las bienvenidas de Raúl Garreta y Javier Rojo, presidentes de ARLOG y del encuentro, respectivamente, tomó la palabra Melconian: “El respaldo político internacional al Presidente es muy fuerte", resaltó.

 

 

 

Fuente: iprofesional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios