Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 31.1º

31.1°


SUPERCLASICO

3 de noviembre de 2018

Los clubes jugarían sin visitantes

Tras el anuncio este viernes del presidente Mauricio Macri, quien confirmó que había dado las instrucciones para que hinchas de ambos equipos asistieran a los dos partidos de la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, con el correr de las horas, los referentes de River y Boca se mostraron más proclives a que esto no ocurra.

Y el que ya decidió qué va a elegir es Daniel Angelici, presidente del conjunto Xeneize. En un acto en una peña en Pehuajó, el Tano fue muy claro: "Lo pensaré durante estos días. El lunes nos reunimos con el presidente de River y definiremos jugar con nuestro público".

Después fue un poco más cauto y explicó mejor al situación, para no generar conflictos: "Queremos analizar el fin de semana, el lunes ver cuáles son los pro y cuáles son las contras, y ahí tomar de forma conjunta la decisión sabiendo que el Gobierno nos garantiza la seguridad".

Pero la decisión ya está tomada. Incluso fue la que ayudó a que el Gobierno diera marcha atrás con la medida que surgió desde el Poder Ejecutivo pero no tuvo mucha aceptación en el resto del entorno. "Nosotros tenemos que evaluar la capacidad, el sector visitante, el pulmón, saber que por contrato hay que darle 700 plateas a la Conmebol para sus sponsors...", empezó a excusarse Angelici.

"Hoy perdemos 4000 entradas visitantes más 1500 del pulmón. Eso es dejar a 5500 hinchas de Boca afuera", cerró tajante y para que a nadie le queden dudas de cuál será la determinación. Porque en River pasará lo mismo y ambos preferirán jugar únicamente con hinchas de sus colores.

 

Decisión de los clubes

 

Si bien Macri anunció este viernes por la mañana su intención de que los partidos se jugaran con públicos visitantes, horas después bajó el tono de sus declaraciones y advirtió "el Gobierno no le va a imponer a un club de fútbol cómo tiene que organizar un partido".

"Le hemos ofrecido a los clubes las condiciones para que jueguen con público visitante en los dos partidos. A partir de ahí será decisión de los clubes, que son los que organizan el espectáculo. Lo importante es que, si lo quieren hacer con público visitante, nosotros les damos las condiciones", garantizó.

Desde 2013 que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no alberga partidos con hinchas de ambos equipos, por lo que el anuncio generó además una enorme repercusión en el ambiente futbolístico.

"Lo que me pasa es que, al no haber visitantes, siento que el espectáculo no termina de ser completo. Es muy extraño sentir el silencio del estadio cuando el otro equipo hace un gol. Hemos naturalizado eso", lamentó con sentir futbolero.

Pero esta tarde advirtió: "Lo que quiero que quede claro, porque fui presidente de Boca durante 12 años, es que el que organiza el espectáculo es el club. Tiene la autonomía de hacerlo como la parezca. Estuvimos de acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad y le garantizamos que, si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero a partir de ese momento, es decisión de los clubes".

La primera final de la Libertadores 2018 se jugará el sábado 10 a las 16 en La Bombonera, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, y la revancha será en el Monumental el sábado 24 en el mismo horario, según informó la Conmebol.

La última vez que los dos colosos del fútbol argentino jugaron con hinchas de ambos en el estadio fue el 5 de mayo de 2013 por el Torneo Final de Primera División, en La Bombonera, y el partido finalizó 1 a 1 con goles del uruguayo Santiago Silva para Boca y de Manuel Lanzini para River.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios