Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 28.2º

28.2°


PLAN DE LUCHA

1 de noviembre de 2018

UATRE corta 70 rutas en distintos puntos de la provincia

Corte en el acceso a Villa Carmela.

La primera jornada de protesta por ajustes sobre los planes intercosecha se extenderá hasta las 15 hs. Además los trabajadores se manifestarán en las inmediaciones de la Dirección de Empleo y de Casa de Gobierno.

Trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizan cortes en distintos puntos de la provincia y luego movilizarse hacia la sede del ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo por los ajustes en los planes intercosecha.

En este contexto, el Secretario de la UATRE en Concepción, Enrique Ledesma explicó en una entrevista: "Nosotros venimos de largo tiempo reclamando los Planes Interzafra, manteniendo reuniones tanto en la Nación como en la provincia. Estamos pidiendo que se respeten los cupos que tenemos desde hace años. Sin tener ninguna respuesta favorable, ya que querían dar solamente un mes los planes, nosotros decidimos en asamblea con las medida de fuerza".

Los cortes se llevan a cabo en La Cocha, Alberdi, Concepción, Monteros, Famaillá, Villa Qiuinetros, Acheral, puente Barros, en todo el sur de la provincia y en la zona norte, informó. En total son alrededor de 70 cortes. Los trabajadores del sector tenían destinado aproximadamente 160 millones de pesos hasta el año pasado, ahora el recorte de es de 1/3 de lo que percibían.

"Hoy nos damos con la triste noticia de que hay aproximadamente 55 millones de pesos", indicó el dirigente, al tiempo que aclaró que "de un padrón de 29 mil personas quedaron aptas solamente para el mes de diciembre 17 mil, abonando únicamente un mes el beneficio, teniendo en cuenta que antes lo recibían durante tres o cuatros meses, según los aportes que tenían".

Hace dos semanas, representantes de UATRE se reunieron con miembros del Poder Ejecutivo provincial para buscar soluciones, ya que advirtieron que la Nación sólo ofrece pagar el 40 por ciento del total que se esperaba en el marco de los planes interzafra, que benefician a trabajadores rurales que se emplean de manera estacional.

 

 

Fuente: El Tucumano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios