Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 26.5º

26.5°


CUERPO HUMANO

1 de noviembre de 2018

Seis indicios que podrían prevenir fallas cardíacas

En este sentido, los médicos cardiólogos destacan que existen signos externos que podrían alertar posibles infartos o fallas del corazón

El corazón es, sin lugar a dudas, uno de los órganos más importantes de todo el cuerpo humano; por esta razón, es importante llevar una alimentación saludable y hacer actividad física para poder gozar de buena salud y evitar enfermedades cardíacas como arritmias, taquicardias o infartos.

Estos son las seis señales que pueden alertar infartos o una posible enfermedad cardíaca, según los expertos

1. Lóbulos arrugados. Más de 40 estudios han demostrado que existe una asociación entre el “signo de Frank” (pliegues en los lóbulos de las orejas) y la probabilidad de padecer infartos o aterosclerosis, una afección que afecta a las arterias.

2. Nódulos de grasa. Conocido clínicamente como xantoma, este tipo de indicador puede aparecer en codos, rodillas glúteos o párpados; en general, se presentan en aquellas personas que padecen altos índices de “colesterol malo”. Paralelamente, este tipo de nódulos también suelen estar presentes en las paredes internas de las arterias del corazón.

3. Uñas cóncavas. Es usual que las personas que poseen problemas cardíacos tengan uñas gruesas, anchas y con forma anómala. Usualmente, se produce cuando la sangre oxigenada no llega correctamente a los dedos.

4. Anillo alrededor del iris. También llamado “arco senil”, suele producirse cuando existe un exceso de grasa en los canales coronarios. A pesar de que no afecta a la visión, su presencia puede ser indicio de un problema cardíaco.

5. Infecciones en la boca. Si no se lleva una buena higiene bucal, las bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo e inflamar las paredes de las venas y las arterias, lo cual puede derivar en infartos o en enfermedades cardiovasculares.

6. Labios azules. Usualmente, se presentan en aquellas personas que poseen falta de oxigenación en la sangre y en los tejidos.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios