Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 31.1º

31.1°


GAS NITROSO

30 de octubre de 2018

Pánico en Córdoba por un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero

Escape de gas nitroso en Río Tercero- Cordoba

Hubo una fuga mientras se realizaban tareas de reparación. El humo de color naranja se vio en toda la ciudad. Los Bomberos confirmaron que la nube tóxica no afectó a la población

Un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba, causó alarma y preocupación en los habitantes de esa ciudad, los que fueron alertados cuando comenzó a sonar la alarma para ponerse "bajo cubierta". El humo de color naranja se vio en toda la ciudad.

"Hubo un corte de reacción en la planta de ácido nítrico para hacer una tarea de reparación menor. Eso hizo que hubiera una emanación de gases. Tomamos la decisión de hacer sonar la sirena comunitaria por prevención", dijo el titular de Defensa Civil, Hermes Mari, en diálogo con Cadena 3.

El municipio recomendó a los vecinos que viven en zonas cercanas que se resguardaran en lugares cerrados. El procedimiento de seguridad, que el municipio denomina "protección bajo cubierta", demoró un cuarto de hora.

Las autoridades desplegaron móviles de Defensa Civil que recorrieron los barrios para corroborar que se estaba cumpliendo la protección. Una hora después, los Bomberos confirmaron que la nube tóxica no afectó a la población y que el episodio quedó circunscrito al predio, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El incidente que generó la fuga en la Fábrica Militar trajo a los vecinos el triste recuerdo de las explosiones que se produjeron en noviembre de 1995 en aquel predio y que dejaron siete muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

Por otra parte, comentó que se planteó la posibilidad de instalar cabinas para los choferes. "Tenemos que hablar con los empresarios para empezar a ver este tema", resumió.

 

 

Fuente: Infobae

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios