Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 31.1º

31.1°


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

30 de octubre de 2018

Hoy asume Navarro Dávila como el nuevo ministro de la Defensa

Tras ser avalado por la Legislatura, la Corte Suprema de justicia de Tucumán le tomará juramento al flamante funcionario.

Luego de que la Legislatura de Tucumán aprobara el pliego de Washington Navarro Dávila como el primer ministro público de la Defensa, el flamante funcionario judicial asumirá hoy a su nuevo cargo.

Desde las 10, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, presidida por Daniel Posse, le tomará juramento al titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5, que el pasado viernes fue elegido por los parlamentarios con 38 votos a favor y 7 en contra. El acto se llevará a cabo en el Palacio de Justicia ubicado en pasaje Vélez Sársfield al 400.

Recordemos que la designación de Navarro Dávila generó polémica en diferentes sectores que cuestionaron la idoneidad del ahora ministro de la Defensa debido a su desempeño en distintas investigaciones que tuvo a cargo.

Una de ellas fue el reconocido caso Belén. Soledad Deza, abogada defensora, antes de que la legislatura trate su pliego, interpretó la postulación del Navarro Dávila como "una bofetada a los derechos de las mujeres". "Fue quien pidió la cárcel para Belén y quien decidió instruir un proceso aunque el mismo era producto de la violación del secreto profesional. Es un Fiscal que le imputó un homicidio aunque su historia clínica contenía un diagnóstico de aborto espontáneo y lo hizo aun antes de tener una autopsia del feto", señaló Deza según consignó la periodista Ingrid Beck en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios