Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 31.1º

31.1°


30 de octubre de 2018

“La unidad del PJ depende de que Cristina no sea candidata”

Así lo aseguró el encuestador y analista político Hugo Haime, que afirma que “el Gobierno y Durán Barba dan por hecho un escenario Macri contra Cristina”.

Se acerca el tiempo de definiciones y, si bien los argentinos se mantienen ocupados con los vaivenes económicos y las desventuras financieras, crece la expectativa por conocer quiénes serán finalmente los candidatos que se enfrentarán en las urnas, durante las elecciones presidenciales del próximo año. En ese sentido, el  encuestador y analista político Hugo Haime, analizó todas las posibilidades.

“Lo que hay en la Argentina es un intento de recomposición en el peronismo y no está claro donde termina el proceso. Tenés un Gobierno muy golpeado. Pensar que en Argentina va a aparecer un outsider parece que no es en este momento, miraría mucho más lo que va a pasar después del que gane las elecciones en 2019”, advirtió, en diálogo con el programa radial Claro y Sencillo.

Y agregó: “En 2020 tenés que hacer un gobierno de unidad nacional porque lo que te deja este gobierno es muy complicado. Si eso no se resuelve, todo el cuestionamiento a la dirigencia política se va a incrementar. Si el peronismo decide una unificación sin Cristina Kirchner candidata, tendría que ser antes de las PASO. En 2015 el peronismo fue dividido y los que votaron por Massa en la segunda vuelta fueron en su mayoría a Macri”.

En ese sentido, remarcó que “Cristina Kirchner viene perdiendo elecciones”. “Más allá de que las encuestas digan que está ganando, la posibilidad de que se de la teórica unidad depende de que Cristina no sea candidata, sino no hay unidad posible. Hoy hay más gente que vota a Macri que los que aprueban la gestión. Eso solo sucede si Cristina está en frente. Por eso el gobierno y Durán Barba dan por hecho un escenario Macri contra Cristina”, sentenció.

Además, también se refirió a las elecciones en Brasil, que consagraron al ultraderechista Jair Bolsonaro como mandatario del vecino país. “Se sabía que llegaba Bolsonaro, estábamos pendientes de la situación. Era una cosa bastante lógica lo que sucedió. Hay que diferenciar el hecho electoral al ideológico. Con un opositor importante preso, un outsider con un ejército prestigioso y evangelistas apoyándolo, más un gran desprestigio de la oposición, se sabía que llegaba”, indicó.

 

 

 

 

Fuente: El Intransigente

COMPARTIR:

Comentarios