Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 28.2º

28.2°


PREVENCION

30 de octubre de 2018

Por la inseguridad, la policía pedirá documentos en los colectivos

El ministro de Seguridad señaló que la Provincia le presentó varias propuestas al Gobierno nacional para combatir el delito, pero que no recibió respuesta.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y Claudio Maley, a cargo de la cartera de Seguridad, se refirieron a la inseguridad que agobia a los tucumanos. Tras la reunión que mantuvieron, en la que participaron las autoridades máximas de la Policía, el ministro señaló que la policía realizará controles en los colectivos con el objetivo de prevenir el delito.

En rueda de prensa, Jaldo recordó que antes de viajar a Perú, el gobernador Juan Manzur firmó un decreto para incorporar 100 agentes más a la Policía. Asimismo, adelantó que el Poder Ejecutivo instrumentará la adquisición de nuevos equipamientos y más tecnología para la fuerza de seguridad. "Hoy el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo pagando, con recursos propios, los sueldos y sumando más personal", remarcó.

En cuanto a los adicionales, Jaldo explicó que se trata de un servicio que los policías brindan cuando están de descanso. Además, los legisladores están trabajando en nuevas reglamentaciones administrativas para brindar transparencia al manejo de estas prestaciones, llevar mayor control a través del Tribunal de Cuentas, bancarizar los adicionales y que se sepa cuánto se recauda.

Por su parte, el ministro Maley anunció en relación a los hechos de inseguridad ocurridos en transportes públicos que las patrullas que circulan en la provincia van a realizar permanentes controles en las unidades de transporte y que pedirán documentos a los pasajeros.

Asimismo, el ministro recordó que Tucumán no ha recibido recursos económicos para seguridad por parte de Nación. "Hace dos años hemos llevado diferentes proyectos  y no hemos recibido respuesta. Es bueno que la comunidad sepa esto porque la provincia no se queda con los brazos cruzados sino que lleva adelante incorporaciones de efectivos, nuevo equipamiento y capacitaciones", señaló el ministro.

Además, el encargado de la cartera de Seguridad señaló que si bien existe un sistema de control sobre los adicionales que presta la policía, el objetivo es que se promulgue una ley que establezca claramente las normativas del servicio.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tucumano

COMPARTIR:

Comentarios